jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2020 15:43

Ante la pandemia mundial

Mar del Plata suspendió las clases y desde el gobierno provincial cuestionaron la decisión

El intendente marplatense anunció la suspensión escolar hasta el 31 de marzo, ante el avance de la pandemia. Sin embargo, desde la Provincia salieron a cruzar al jefe comunal y a aclarar los tantos.


  • Mar del Plata suspendió las clases y desde el gobierno provincial cuestionaron la decisión

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró este domingo que “los intendentes no tiene facultad para suspender las clases”, aunque no descartó que esa podría ser la conclusión a la que se arribe en la reunión prevista para esta tarde, con el grupo de expertos que asesora al Gobierno Nacional sobre las medidas para contener la pandemia de Coronavirus.

“Los intendentes no tienen competencia para suspender las clases, si bien ha habido algunos anuncios por las redes sociales, esa es una decisión que tiene que tomar la Dirección de Escuelas” de la Provincia, aseguró el funcionario provincial.

En ese sentido, recordó que según la opinión de los expertos, hasta ahora, “no es suspender las clases lo que soluciona el problema”, sino, por el contrario, hay casos en el mundo que provocaron incluso mayor mortalidad, porque  -dijo- “para ir a trabajar, los padres dejan a  sus hijos con los abuelos, y las abuelas”, que son los grupos de mayor nivel de riesgo.

El sábado, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro decidió suspender las clases en ese distrito para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). Anunciaron desde la comuna que la medida comenzará a regir este lunes y durará hasta el 31 de marzo. Afectará a todos los niveles educativos de los sectores públicos y privados.

Montenegro aseguró que la medida que es para “evitar la propagación del virus en el Partido de General Pueyrredón y cuidar a todos los marplatenses”.

Detalló: “En nuestra ciudad ya supera el número de 60 las familias que se encuentran en cuarentena, y esto nos lleva a tomar la decisión de suspender a partir del día lunes las clases hasta el 31 de marzo, en todos los niveles y en el sistema público y el sistema privado”.

Aunque también explicó que no hay una propagación del virus en el Partido de General Pueyrredón y tranquilizó a los vecinos afirmando: “Tenemos un solo caso positivo con un buen aislamiento en cuanto a la gente que estuvo cerca de él”.

Por otro lado, la Universidad Nacional de Mar del Plata adhirió a la medida, aunque afirmaron que las clases se retomarán el 25 de marzo, luego del fin de semana largo del 24 de marzo (Día de la Memoria, Verdad y Justicia).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS