jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 13 mar 2020 14:59

(Video) “Suéltenme”, gritaba

Tenso momento en Gobernación: una mujer se encadenó e intervino la policía

Este viernes se vivió una tensa escena en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense. Una mujer se encadenó sobre las rejas de puerta lateral. Tras horas de negociación fue sacada por personal femenino de la policía bonaerense.


  • Tenso momento en Gobernación: una mujer se encadenó e intervino la policía

El final del hecho se produjo sobre las 14 horas de este viernes. Desde ayer, una mujer, de alrededor de 50 años, proveniente -según ella- de Moreno fue a protestar a las mismas puertas de la Gobernación bonaerense, ubicada sobre las calle 6 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. El jueves, la mujer, que por momentos estaba acompañada por otra mujer, estuvo sobre la entrada principal de la calle 6, con carteles que pedía “obras y soluciones” para una escuela de Moreno.

En principio, las fuerzas de custodio del edificio gubernamental, a cargo de la policía bonaerense, solo monitorearon los movimientos de la mujer. Pero este viernes por la mañana, la tensión llegó. Ante lo que la mujer aseguró, “una falta de respuesta”, decidió encadenarse a las rejas de la puerta lateral de Gobernación, sobre la Avenida 53. La  mujer gritaba y pedía soluciones a sus reclamos y hasta por momentos lanzaba insultos al gobernador, Axel Kicillof.

La situación, al pasar las horas, subió en tensión. Hubo despliegue de varios efectivos policiales, infantería y bomberos. El tránsito de la Avenida 53 estuvo cortado. Tras horas de negociación por parte del jefe del operativo y ante la negativa de la mujer de desencadenarse y abandonar el método de la protesta. El jefe policial decidió sacarla por la fuerza. Antes, una ambulancia del SAME Provincia llegó al lugar para controlar la presión y la salud de la mujer.

Tras eso, el jefe policial optó por pedirle nuevamente a la mujer que se desencadene. Ante la última negativa, los bomberos irrumpieron para cortar las cadenas, personal femenino de la policía bonaerense sujetó a la mujer, quien aún se agarraba con las manos de las rejas. Tras forcejeos, gritos  y tensión, las policías lograron agarrar a la mujer, la esposaron y se la llevaron a una comisaría de La Plata.

En medio de la escena, dos mujeres (presuntamente de algún colectivo político), que se acercaron para “defender a la mujer”, fueron también detenidas y llevadas en patrullero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS