viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2020 19:05

Medidas contra el COVID-19

Fiscales bonaerenses deberán indagar si las personas con las que se entrevistan tienen Coronavirus

El procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, hizo un pedido a los instructores judiciales a utilizar los medios digitales para prevenir contagios provenientes de China.


  • Fiscales bonaerenses deberán indagar si las personas con las que se entrevistan tienen Coronavirus

La Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó que, en caso de que sus agentes tengan previstas reuniones o audiencias con personas que no pertenecen al Poder Judicial provincial “indaguen si esos contactos presentan algún factor de riesgo de coronavirus” y que la presencia física sea evitada por herramientas digitales.

La medida está establecida mediante una resolución dictada por el procurador Julio Conte Grand, quien ordenó que “se promueva la utilización de las herramientas digitales disponibles o, en caso de no ser posible, se propicie la suspensión del respectivo acto hasta nuevo aviso, salvo que por su naturaleza o por imperativo legal no pueda postergarse”.

En caso que no pueda postergarse, la medida establece que “se deberán adoptar las medidas de seguridad disponibles para que se lleve a cabo con el mínimo riesgo para todos los agentes involucrados”.

La recomendación fue creada para los agentes del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires que prevean o deban asistir a reuniones, entrevistas, audiencias u otras convocatorias que impliquen contacto con otras personas

La medida se suma a la adoptada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense el miércoles, que indicó que, personal judicial que vuelva de un viaje al exterior que sea zona de riesgo por Coronavirus, deberá tomarse una licencia médica.

A su vez, se dispuso que durante el período de licencia, los jueces deberán trabajar bajo la metodología “home office”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS