jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2020 14:19

En suspenso

La Provincia trabaja en sistema virtual a distancia, pero descarta por ahora suspender las clases

A causa de la propagación del Coronavirus en territorio nacional y provincial, desde el gobierno bonaerense indicaron que si bien no hay indicaciones de cerrar los colegios, en la Universidad piensan en un plan pedagógico no presencial.


  • La Provincia trabaja en sistema virtual a distancia, pero descarta por ahora suspender las clases

Desde el ministerio de Salud de la Provincia no ha directivas de cerrar los colegios por la propagación del Coronavirus. No obstante, desde Educación piensan en un sistema virtual a distancia.

En diálogo con CRONOS, desde el ministerio de Educación de la Provincia, expresaron: “Estamos siguiendo de cerca el tema e instrumentando las medidas de prevención definidas  en el marco de la mesa interministerial y en coordinación con el gobierno nacional.

No obstante, ante la consulta por una posible suspensión de las clases, expresaron: “Por ahora no estamos en ese escenario”.

Por otro lado, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, indicó en Radio Provincia: “No tenemos la indicación de cerrar las clases, sí en aquellas instituciones o donde hubo viajantes de los países afectados”.

“Sí se está viendo la posibilidad de las universidad donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual. Las clases más reducidas no tienen problema”, anunció además.

Mientras tanto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof,  prepara un protocolo para suspender espectáculos públicos y masivos durante 15 días. A su vez, se pidió a quienes vuelven de viaje desde los países afectados por el virus COVID-19, que se mantengan en cuarentena en sus casas y no vayan hacia sus lugares de trabajo.

Desde la Suprema Corte de Justicia, a su vez, se decidió que dará licencias preventivas por Coronavirus pero que los jueces deberán trabajar desde sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Adelanto

Kicillof prepara un decreto para suspender por 15 días espectáculos públicos masivos en la Provincia

Ante la declaración de la OMS que elevó la calificación del coronavirus de epidemia a pandemia, y la aparición de nuevos casos en el país y un cuarto en territorio bonaerense, el Gobierno decretará la suspensión de espectáculos culturales y deportivos por 15 días, según los primeros trascendidos. Además, el Ministerio de Salud realizó una actualización del protocolo para equipos de atención médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS