jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 12 mar 2020 09:51

Esta mañana

Coronavirus: el gobierno Nacional limitó los ingresos desde China, Corea del Sur e Irán

El Gobierno de Alberto Fernández decidió esta mañana restringir temporalmente el ingreso de personas provenientes de esos países de riesgo, mientras que para los de Estados Unidos, Europa, y Japón deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de 14 días. En Capital prohibieron los recitales y los partidos de fútbol se jugarán sin público.


  • Coronavirus: el gobierno Nacional limitó los ingresos desde China, Corea del Sur e Irán

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso esta mañana una restricción para el ingreso de extranjeros provenientes de China, Irán y Corea del Sur, tres los lugares más afectados por el Coronavirus que ayer fue declarado por la OMS como pandemia. 

La medida aplica para esos tres países, mientras que para los casos de Estados Unidos, Europa y Japón se aplicará el protocolo de la cuarentena obligatoria de 14 días. La diferencia de estos con los primeros es que no requieren de visa para el ingreso al país. 

“Suspéndase en forma transitoria, la tramitación de solicitudes de admisión como 'residente temporario' de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes de la República Popular de China, Corea del Sur, la República Islámica de Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen”, sostiene la medida publicada hoy por Migraciones en el Boletín Oficial. Un comunicado del Ministerio del Interior, luego, aclaró la aplicación de la cuarentena obligatoria para los que provengan de países que no requieren visa, como Estados Unidos, Japón y Europa. 

Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado que los que ingresen al país provenientes de zonas de riesgo debían someterse al aislamiento de 14 días para evitar la propagación de la enfermedad, con riesgo de incurrir en un delito con penas de cárcel para quienes no lo cumplan. 

En Capital Federal, por su parte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió suspender los espectáculos musicales y dispuso que los partidos de fútbol deberán jugarse sin público.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS