viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 17:47

Disposición de Provincia

La Corte da licencias preventivas por Coronavirus pero los jueces deberán trabajar en sus casas

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió su adhesión a la disposición provincial sobre la prevención del virus COVID-19, pensada para aquellos trabajadores que viajaron a países en donde el virus está circulando.


  • La Corte da licencias preventivas por Coronavirus pero los jueces deberán trabajar en sus casas

La Suprema Corte de Justicia bonaerense adhirió a la disposición provincial sobre la prevención del Coronavirus, que aplica a todos los trabajadores y brinda licencia para magistrados, funcionarios y agentes que viajaron a países con casos” de Coronavirus. No obstante, si están en condiciones, la modalidad de trabajo será “home office”.

De este modo, la adhesión al Decreto N° 2020-04974866 establece: “Otorgar una licencia de carácter excepcional a todo agente, funcionario y magistrado que ingrese a la República Argentina desde los países con casos confirmados de COVID-19”.

Además, la disposición especifica la instancia de trabajo domiciliario de aquellos trabajadores que no presenten síntomas.

El período de aislamiento que las autoridades sanitarias recomiendan es de 14 días.

Por otro lado, el día de mañana saldrá el decreto que prevee la cuarentena obligatoria que dio a conocer el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien, en declaraciones radiales, también expresó:  “Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos”, señaló el mandatario en relación a uno de los países más afectados por la propagación del virus. “Todos los casos que hemos detectado son importados de gente que viajó básicamente a Italia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS