viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 17:21

Acuerdos

Provincia acordó con los trabajadores judiciales un incremento salarial del 9 por ciento

Tras las ofertas por la paritaria 2020, el gobierno de la Provincia logró con los trabajadores de la justicia provincial un aumento que incluye también el pago de una suma fija única entre 3 mil y 5 mil pesos en concepto de retroactivo.


  • Provincia acordó con los trabajadores judiciales un incremento salarial del 9 por ciento

La Provincia ofreció a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires un incremento del 9 por ciento, que fue aprobado mayoritariamente en asambleas de las departamentales de toda la Provincia.

El aumento aplica para el primer trimestre de 2020, e incluye además el pago de una suma fija única de entre 3 mil y 5 mil pesos en concepto de retroactivo.

La oferta, además, otorgará una suma fija remunerativa única, que impactara también en los jubilados, en concepto de retroactivo: será de entre 3 mil y 5 mil según la categoría, pero no contempla a los rangos superiores.

Cabe señalar que, también en el marco de las paritarias, la mayoría de los gremios docentes también aprobó las sumas establecidas por el gobierno bonaerense, a diferencia de la FEB y Udocba, que consideraron de “insuficiente” la propuesta.

Por su parte, los gremios estatales no acordaron con el incremento salarial propuesto por la Provincia. Al respecto, el 18 de febrero, Oscar De Isasi expresaba: “Ratificamos nuestro planteo de recuperar poder adquisitivo del salario y de no perder a mano de la inflación en el año 2020. Planteamos la recategorización del personal, que el presentismo pase a sueldo eliminando el concepto pero manteniendo los montos. Que la hora de bolsillo de los sectores más postergados, como es Salud, Educación, Niñez, Patronato, entre otros, tengan un estímulo especial para poder equipararse con sectores que cobran mayor valor horario”.

Por otro lado, CICOP, el gremio de Salud de la Provincia, sigue esperando la convocatoria a paritarias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS