jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 15:04

En La Plata

Contra el Dengue: Provincia entregó repelentes para dependencias estatales y hospitales

Desde la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” distribuyó unidades de repelentes contra los mosquitos.


  • Contra el Dengue: Provincia entregó repelentes para dependencias estatales y hospitales

En el marco de la campaña de prevención contra el mosquito que transmite el Dengue, el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense distribuyó unidades de repelentes a hospitales de La Plata y reparticiones gubernamentales.

Los repelentes destinados para los hospitales son de producción pública, elaborado en la Planta de Cosméticos y Santinizantes del Instituto Biológico. La producción estatal representa un ahorro importante, ya que el precio de los repelentes tuvieron un notable incremento debido a la especulación de la situación por el brote del Dengue.

Además, se colabora con la prevención de la enfermedad debido a que en estos momentos es difícil incluso encontrar unidades en góndolas debido a su creciente demanda.

Esta nueva partida está elaborada a base de N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET). El Instituto Biológico elabora tres presentaciones de repelentes en base a este ingrediente que van desde el 5% de concentración utilizado en niños, 10% que suele proteger del mosquito durante 2 o tres horas, y 25 % cuya protección se extiende mayor tiempo y es utilizado en muchos casos por fumigadores.

Desde el Instituto adelantaron también que se está trabajando en la producción pública de 20 mil unidades de alcohol en gel, las cuales se prevén entregar a fin de mes como medida de refuerzo para la prevención del contagio del virus coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS