miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 12:42

Por ahora continúan con normalidad

Coronavirus: Provincia elabora un plan pedagógico ante eventual suspensión de clases

El gobierno bonaerense trabaja en un plan de continuidad escolar como preparación para una eventual escalada de la epidemia que golpea a gran parte del mundo que obligue a suspender las clases. Sin embargo, descartan cambios en el calendario escolar por el momento.


  • Coronavirus: Provincia elabora un plan pedagógico ante eventual suspensión de clases

El Gobierno bonaerense trabaja en un plan de continuidad escolar en caso de que el brote de Coronavirus obligue a las autoridades a suspender las clases o a fuerce a algunos alumnos a no asistir a los colegios. 

Más allá del trabajo que realizan, desde la Dirección General de Cultura y Educación descartan que estén planeando, por ahora, suspender el normal desarrollo de las clases. 

Desde la cartera que conduce Agustina Vila anunciaron que la propuesta es un protocolo que estipula métodos, medios y contenidos para continuar con la enseñanza en aquellos casos en los que se tenga que suspender la concurrencia a la escuela. 

En la elaboración del protocolo, las autoridades bonaerenses recuerdan el caso del brote de gripe A por el que las clases fueron suspendidas más allá del receso invernal. 

Al mismo tiempo, desde el organismo educativo provincial enviaron a todas las escuelas conjuntamente con el Ministerio de Salud una circular con distintas recomendaciones para evitar la propagación del virus y consejos para padres y alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS