jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2020 09:37

Epidemia

Confirmaron un tercer caso de Coronavirus en la Provincia y en total suman 19 en el país

Se trata de un hombre de 42 años de La Matanza con antecedente de viaje a España. Además, se detectó un nuevo contagio en Capital federal por lo que ya son 19 los infectados en el país. Entre el 26 de enero y el 14 de marzo se notificaron 87 casos sospechosos con tres confirmados y resta analizar 42.


  • Confirmaron un tercer caso de Coronavirus en la Provincia y en total suman 19 en el país

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el tercer caso de Coronavirus en la Provincia tras los resultados de las pruebas que se realizaron sobre un hombre de 42 años de La Matanza que había viajado a España, uno de los focos de contagio de la enfermedad. 

Según detallaron en el Boletín Epidemiológico el nuevo caso confirmado es un “paciente de sexo masculino de 42 años de edad residente en el municipio de La Matanza con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país y que comenzó con síntomas ese día pero hizo la consulta ayer”. 

Según se detalló, entre la la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 87 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 39 contactos cercanos de casos confirmados

Del total de los 87 casos sospechosos, tres se confirmaron, 32 fueron descartados, 10 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 42 aguardan resultados de laboratorio, según detalló la agencia Télam.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín, mientras que el segundo caso es el de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS