sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 10 mar 2020 11:09

Conflicto con ruralistas

Paro del campo: para Alberto es “incomprensible” y “beneficia a los grandes productores”

El Presidente criticó la medida de fuerza dispuesta por las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace que se extenderá hasta el jueves. Ayer, durante el primer día del paro en la comercialización, hubo récord de ingreso de ganado al mercado de Liniers y de granos en Rosario, en medio de las diferencias por la medida.


  • Paro del campo: para Alberto es “incomprensible” y “beneficia a los grandes productores”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente Alberto Fernández cuestionó la medida de fuerza que tomaron las entidades que componen la Mesa de Enlace en contra de la suba de las retenciones de la soja que dispuso la semana pasada el gobierno Nacional para los productores que superen las 1.000 toneladas exportadas. 

Durante una entrevista con Canal 9 el mandatario analizó que el cese de la comercialización de productos agropecuarios dispuesto hasta el jueves es en “beneficio de los mayores productores de soja”, y destacó: “Esta vez, no es la 125. Estamos cumpliendo con la ley que nos impone hacer lo que hicimos, subir las retenciones de soja, teniendo en cuenta al pequeño chacarero”. 

Por otro lado, Fernández consideró que las autoridades de la Mesa de Enlaceestán condicionados por un grupo que se llaman 'Autoconvocados', que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros, y están corriendo detrás de eso. A mi juicio es un error”. 

Hemos cuidado a más del 70% de productores del campo. Es incomprensible, pero si lo quieren hacer que lo hagan, y después que la sociedad juzgue”, señaló. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS