jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 mar 2020 16:11

Desarrollo sustentable

Con foco en conciencia ambiental, Gray generará políticas de estado para la Laguna de Rocha

El intendente de Esteban Echeverría encabezó una reunión del Comité de Gestión y abordó la importancia de trabajar para inscribir a la Laguna en el Convenio Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional) con el objetivo de “otorgarle a la Laguna la mayor protección posible”.


  • Con foco en conciencia ambiental, Gray generará políticas de estado para la Laguna de Rocha

En el Museo La Campana de El Jagüel, el intendente de Esteban Echeverría, Esteban Gray, abordó la importancia de trabajar para inscribir a la Laguna de Rocha en el Convenio Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional) con el objetivo de “otorgarle a la Laguna la mayor protección posible”.

A su vez, afirmó: “tenemos que desarrollar políticas de estado para preservar a las futuras generaciones”, al encabezar una nueva reunión del Comité de Gestión de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha.

Durante el encuentro, sostuvo también: “Vamos a trabajar con entidades y vecinos en programas educativos basados en el medioambiente y la generación de conciencia ambiental”, al tiempo que reafirmó su compromiso por “reconstruir el tejido social con propuestas participativas”.

En esta línea, Gray enfatizó: “Queremos hacer hincapié en el desarrollo sustentable y el cambio climático porque es fundamental para preservar nuestro hábitat”, al recordar que Esteban Echeverría forma parte de la vicepresidencia de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Mercociudades.

De la reunión participaron vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de ACUMAR y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

En el marco de inicio de clases

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

El gobernador de la Provincia formó parte del acto junto al jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La gestión de la institución del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS