martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2020 15:57

Alerta por el COVID-19

Coronavirus en Argentina: en La Plata, aislaron a dos turistas españolas, pero al final tenían Gripe A

Una mujer de 37 años presentó síntomas mientras estaba alojada en un hotel céntrico de la capital bonaerense, por lo que la derivaron a un hospital. También le hicieron estudios a una compañera. En el país, son 11 los casos de confirmados de personas que portan el virus y una muerte a causa del mismo.


  • Coronavirus en Argentina: en La Plata, aislaron a dos turistas españolas, pero al final tenían Gripe A

Este lunes, una turista española de 37 años fue aislada en el hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras presentar síntomas compatibles con el virus COVID-19 mientras estaba alojada en el hotel Corregidor de la Capital bonaerense.

Al respecto, su compañera de viaje, de 39 años, también quedó en cuarentena y fue sometida a análisis de rigor, a pesar de no presentar ningún síntoma.

La mujer de 37 años presentaba un cuadro febril alto, de 39 grados. Tras un operativo de bioseguridad en el hotel y en el hospital, los médicos portaron elementos de bioseguridad: mameluco, cofia, guantes, antiparras y barbijos.

En el país, son 11 los casos confirmados por el Coronavirus, mientras que un hombre de 64 años que había estado de viaje en Francia murió el sábado en el hospital Argerich a causa del mismo virus.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento son dos los casos confirmados por Coronavirus. El primer caso fue registrado el día 6 de marzo y se trató de una persona con antecedentes de viaje a Italia.

El segundo caso se trata de una mujer que reside en la localidad de Vicente López y que había regresado el 25 de febrero también de un viaje por España e Italia y sus síntomas comenzaron el 5 de marzo. Dicha paciente está internada en el hospital de Posadas.

En este sentido, el ministerio de Trabajo de la Nación anunció que se otorga una licencia extraordinaria con goce de sueldo a los trabajadores que hayan viajado al exterior, con el fin de prevenir más contagios del virus COVID-19.

En el territorio bonaerense, el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que alumnos, maestros, personal administrativo y de maestranza tanto en colegios públicos como privados que hayan estado en países con coronavirus circulante, permanezcan 14 días en sus casas sin contacto social.

Además, se informó que hasta el momento hay 70 personas en cuarentena y que en las próximas horas se conocerían los resultados de los análisis de otros 10 casos.

Los países más afectados por la propagación del virus, actualmente, son: China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

En el marco de inicio de clases

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

El gobernador de la Provincia formó parte del acto junto al jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La gestión de la institución del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS