jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 9 mar 2020 14:53

En Punta Mogotes

Sin rastros: tras ocho días desaparecida, sigue la intensa búsqueda de Claudia Repetto

La Policía continúa los rastrillajes en Mar del Plata para hallar a la mujer de 53 días que desapareció hace más de una semana. Persiste la hipótesis de que la raptó su ex pareja.


  • Sin rastros: tras ocho días desaparecida, sigue la intensa búsqueda de Claudia Repetto

Efectivos policiales, bomberos y la división de rescate especiales retomaron la búsqueda de la mujer de 53 de años desaparecida hace 8 días, Claudia Repetto. Este lunes desde primera hora continúan los rastrillajes en la zona sur de Mar del Plata.

La mujer de 53 años está desaparecida desde el domingo 1° de marzo. La principal sospecha es contra su ex pareja, Ricardo Rodríguez, de quien tampoco se sabe nada desde el mismo día.

Claudia Repetto y Rodríguez fueron pareja durante un tiempo y estaban separados hacia siete meses. A tres días de la desaparición, el hijo de Repetto relató que el hombre acosaba constantemente a su madre porque no podía aceptar que la relación hubiera terminado.

“La perseguía, se le metía en la casa. No la dejaba en paz”, añadió Cristian, uno de los hijos de Repetto. “Se llevó la ropa de la casa y no se sabe nada de él”, había señalado.

Actualmente, la familia de Claudia no cesa con la vigilia en Don Orione al 1500, donde hay un ph en donde la ex pareja convivía. Los allegados de Repetto pusieron una bandera que dice “Viva te queremos”, y se turnan a la espera de resultados.

Además, hace 4 días, durnate una de las serie de rastrillajes, personal a cargo de la búsqueda encontró la credencia de obra social de Repetto, en un basural de Punta Mogotes. Al atardecer, encontró una pala que fue reconocida por uno de los vecinos de Repetto y Rodríguez, en el barrio Acantilado.

"Estamos viviendo una pesadilla. Cada día que pasa y no sabemos nada de mi vieja... Estamos esperando una llamada, esperamos un milagro", señaló Lucas González (28), el hijo menor de Claudia, ante el portal 0223.

"Le pedimos a la gente que nos ayude si sabe algo", pidió y dijo estar convencido de que su mamá "está con vida". Por ese motivo reclamó a las autoridades que, más allá de los rastrillajes en descampados y zonas semirrurales de la ciudad, realicen allanamientos en domicilios y depósitos. "No queremos que un busquen un cuerpo", sostuvo también.

A su vez, Gonzáles dijo que los investigadores concentran la búsqueda en la zona sur de Mar del Plata porque consideran que Rodríguez conocía a Repetto en detalle por su trabajo como remisero y jardinero. "Supuestamente hacía changas por ahí". Incluso aseguró que a a él lo "estafó con una plata", y lo calificó de “chanta”. 

A su vez, relató que tuvieron una reunión con el fiscal del caso, Fernando Castro, y con el jefe de la policía Departamental, Mariano Laure, y les aseguraron que todos los recursos están dispuestos para la búsqueda de Repetto.

Mientras tanto, este domingo los familiares de la mujer encabezaron una masiva marcha en el marco del día internacional de la mujer en Mar del Plata, bajo la consigna de la aparición con vida de Repetto.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

En el marco de inicio de clases

Junto a Massa, Kicillof inauguró un colegio en Escobar y habló del rol de la escuela pública

El gobernador de la Provincia formó parte del acto junto al jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. La gestión de la institución del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón Cereijo estará articulada entre la Municipalidad, la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS