viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 9 mar 2020 09:41

Hasta las 24 horas del jueves

Comenzó el paro del campo en rechazo a las subas de las retenciones a la soja

La medida de fuerza fue convocada por la Mesa de Enlace y prevé un freno en la comercialización de granos y hacienda por 96 horas como método de protesta a la suba del 3% en los derechos de exportación a los productores de soja.


  • Comenzó el paro del campo en rechazo a las subas de las retenciones a la soja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la decisión del Gobierno Nacional de elevar un 3% las retenciones a la soja para los exportadores de más de 1.000 toneladas, la Mesa de Enlace anunció un paro en la comercialización  que se extenderá hasta la medianoche del jueves y alcanzará al comercio de granos para industria y exportación y hacienda para faena. 

La medida que es encabezada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercoopreativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA). 

Según adelantaron las autoridades de las entidades agropecuarias no habrá cortes de ruta ni desabastecimiento de alimentos. Los productos perecederos, indicaron, quedarán afuera del freno a la comercialización. 

A pesar de la unidad de las entidades en la convocatoria, hubo varios sectores que rechazaron la medida. Particularmente, la negativa de algunas filiales de la Federación Agraria obligó a los dirigentes de esa agrupación a dar libertad de acción a sus afiliados. 

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la suba de 3 puntos porcentuales a las retenciones a la soja para aquellos exportadores que superen las 1.000 toneladas, mientras que para el resto anunció compensaciones. También se anunciaron bajas significativas para productos de economías regionales. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS