viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2020 10:30

Acuerdos

El gobernador de San Juan recibió al intendente de Lincoln y firmaron convenio de cooperación

El jefe comunal de la localidad se reunió con Sergio Uñac en Chimbas y firmaron un acuerdo para llevar adelante intercambios y trabajos en conjunto. Además, como parte del festejo por el fin de semana, los atractivos linqueños desfilarán en el Carnaval de Chimbas.


  • El gobernador de San Juan recibió al intendente de Lincoln y firmaron convenio de cooperación

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fue recibido por el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac y el intendente del Departamento de Chimbas, Fabián Gramajo. Además, este fin de semana, parte de los atractivos linqueños como cabezudos, marionetas y carrozas desfilarán en el Carnaval de Chimbas, una de las principales manifestaciones artísticas y culturales de la tierra sanjuanina.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de San Juan y tuvo como eje principal los intercambios culturales entre el Carnavalincoln con Chimbas, en el marco del inicio de este evento carnestolendo en ese Departamento donde desfilarán varios motivos de cartapesta que son parte de nuestra fiesta mayor. Junto al intendente Serenal, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el subsecretario de Turismo, César Ferreyra,

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación mutua con dicho municipio para llevar adelante posibles intercambios y trabajos en conjunto entre el Distrito de Lincoln y la Provincia de San Juan. 

Al respecto, el intendente Salvador Serenal aseguró que “es un orgullo que nos reciba el gobernador Uñac, ya que hay un intercambio cultural que estamos haciendo mediante nuestros carnavales y ese es un paso que empezamos a recorrer para trabajar en el alcance nacional que tiene la fiesta máxima de todos los linqueños”.

“La idea fue transmitir todo lo que hacemos en Lincoln, entablar lazos de cooperación entre esta provincia y nuestro distrito”, comentó el Jefe Comunal. A su vez, agregó: “No solo es importante este tipo de alianzas a nivel gubernamental sino también para fortalecer una forma de hacer política que se hace desde ese punto de vista, encontrándonos y buscando el bienestar de los vecinos”.

Esta visita forma parte de un intercambio turístico gestionado desde la Jefatura de Gabinete local, a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia de San Juan y el Municipio del Departamento de Chimbas.

Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Turismo linqueña ponderaron que este hecho significa una gran oportunidad como promoción de Lincoln en su calidad de Capital Nacional del Carnaval Artesanal y para dar a conocer a nuestra ciudad como una de las principales cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires y todos los productos que aquí elaboran a partir de la generación de valor agregado como ocurre con los lácteos, quesos, mieles y carnes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS