jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 16:34

Respuestas

Desde Cambiemos, Greco se mostró predispuesta a conformar una Mesa de Diálogo con el oficialismo

La diputada provincial opositora ratificó la mirada compartida desde el bloque sobre el discurso del Gobernador en la Apertura de Sesiones Ordinarias el pasado 2 de marzo, y aseguró que no se habló con los diferentes bloques sobre una Mesa “Ojalá se haga”, sostuvo.


  • Desde Cambiemos, Greco se mostró predispuesta a conformar una Mesa de Diálogo con el oficialismo

La diputada provincial perteneciente a Juntos por el Cambio, Melisa Greco, habló sobre el discurso de Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura bonaerense el 2 de marzo, y aseguró: “No hay formalidad sobre una Mesa de Diálogo entre interbloques”.

Previo a la conversación que Melisa Greco tuvo con CRONOS, la diputada provincial por el Frente de Todos, María Laura Ramírez, expresó su deseo de tener una Mesa de Gestión entre los interbloques, a razón de los desacuerdos por la interlocución de Kicillof en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

“La Mesa se planteó en su momento, tras la fractura del bloque de Cambiemos. Una de las formas en las que podemos llevar adelante la Legislatura en paz sería de esa forma, sería lo políticamente correcto. Aún  no está nada formalizado", expresó la Diputada. 

Al respecto, consultada por CRONOS por dicha Mesa de Diálogo, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, aseguró: "En algún momento, cuando fueron las leyes de las Emergencias e Impositiva, en las Mesas de Trabajo y negociación que pidieron entre el oficialismo y la oposición, hubo una Mesa de Diálogo. Uno espera que las dinámicas de diálogo entre la oposición y oficialismo se lleven adelante".

Y sostuvo: "Aun así, formalmente no se planteó una Mesa de Gestión entre interbloques, no en esos términos o conceptos. Ojalá se haga, pero somos una oposición que tiene como espíritu  ser constructiva.  Y para ser constructivos está claro que se necesita de diálogos y consensos. Ojalá se lleve a cabo y la formalicen,  en caso de que tengan esa idea".

A su vez, sobre su rol en la Legislatura bonaerense como bloque opositor, Greco expresó: "En principio, desde la oposición, siempre nos planteamos, desde el rol que nos toca ocupar actualmente, ser una oposición responsable y constructiva. Implícitamente estamos hablando de tener diálogo y puentes de consenso necesarios para llegar a poder cubrir las demandas y aportar a la calidad de vida de cada uno de los bonaerenses. Eso está dentro del espíritu del bloque en su rol de oposición"

"Coincidimos en que esperábamos un discurso de un gobernador que nos propusiera una mirada hacia adelante o qué acciones se van a empezar a diagramar de cara al futuro, más allá del balance que dio en la Asamblea legislativa", retomó sobre el discurso de Kicillof en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

"Esperamos poder trabajar en conjunto en los denominadores y consensos comunes de cara al futuro, eso es una dinámica propia que tenemos, el espíritu propio del bloque”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS