jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 15:17

Tras el anuncio de retenciones

Kicillof, sobre el paro del campo: “Me cuesta entender que no acepten los beneficios”

Durante el cierre del Operativo Sol 2019-2020 en la Escuela Vucetich, el gobernador de la Provincia se mostró sorprendido por el posicionamiento del sector del campo frente al rechazo por la actualización de las retenciones.


  • Kicillof, sobre el paro del campo: “Me cuesta entender que no acepten los beneficios”

Durante el acto de cierre del Operativo Sol 2019-2020, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, mostró sorpresa con la postura que adoptó la Mesa de Enlace frente a la actualización de retenciones que se lleva a cabo desde Nación y Provincia.

Los integrantes de la Mesa de Enlace han convocado a un paro desde el próximo 9 al 12 de marzo en Nación y con impacto también en la Provincia, tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de aplicar retenciones al sector agropecuario.

Tras esta medida de Lockout (de la que no se esperan "tractorazos", como ha acontecido en otros momentos), el gobernador de la Provincia, durante el actgo de cierre del Operativo Sol en la Escuela Vucetich, se refirió al tema, y expresó: “Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”.

De acuerdo con lo programado por el gobierno, el aumento afectará a un 20 por ciento de los productores de soja, pudiendo recaudar unos 354 millones de dólares. De dicho porcentaje, 164 millones de dólares serán destinados para el resto de los productores de soja, mientras que los otros 167 millones restantes se derivarán para bajar los impuestos a otros cultivos y a economías regionales.

El enfrentamiento que los gobiernos peronistas mantienen con el sector agropecuario data de larga data, sin embargo esta es uno de los primeros grandes enfrentamientos con el gobierno nacional y provincial actual.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS