jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2020 09:36

Lo habían pedido en la paritaria

El gobierno bonaerense levantó las sanciones contra docentes impuestas por Vidal

La Provincia dejó sin efecto cientos de sumarios y cesantías emanadas durante la gestión de Cambiemos contra docentes por haber adherido a las medidas de fuerza de sus sindicatos. Durante la paritaria, los dirigentes gremiales que participaron del diálogo consideraron como primordial el levantamiento de las sanciones que calificaron de “persecutorias”


  • El gobierno bonaerense levantó las sanciones contra docentes impuestas por Vidal

Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente lograron que el gobierno de Axel Kicillof diera marcha a atrás con las sanciones que durante la administración de María Eugenia Vidal se habían impuesto a cientos de docentes que adhirieron a medidas de fuerza. 

Unos 600 sumarios y cesantías fueron dados de baja ayer por la Dirección General de Cultura y Educación provincial. 

“Por la acción gremial de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto los sumarios por persecución gremial durante la gestión anterior. De tal manera, quedarán sin efecto todos los sumarios por Escuelas cerradas y por omisión en contralor impulsados por el Gobierno de Vidal”, dijeron en un comunicado desde el Suteba. 

“El SUTEBA asistió hoy a la Comisión Técnica Ad-Hoc de Sumarios y logramos, junto al FUDB, que el Gobierno se comprometa a dejar sin efecto los sumarios de carácter persecutorio que Vidal le realizó a Trabajadorxs de la Educación”, celebró el titular de ese gremio, Roberto Baradel. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS