La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, habló con la prensa sobre los conflictos vigentes en IOMA desde hace varios meses, y aseguró que la deuda con el organismo “se está cumpliendo”.
La problemática con el Instituto de Obra Médico Asistencial data de largo tiempo, y refiere a una deuda que el estado contrajo y que afectó al funcionamiento y provisiones para afilados.
De este modo, el 14 de enero de 2020, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, había adelantado que había 6.500 millones de pesos de deuda con proveedores de IOMA.
En esta ocasión, Magario expresó: "Empezó a circular una versión la semana pasada de que IOMA cortaba diálisis y medicamentos. IOMA no corta ninguna de sus prestaciones, van a continuar, están garantizadas. Lo que sucede es que desde agosto del año pasado no se le venía pagando a todos sus prestadores, tanto de diálisis como de prestaciones comunes”.
“Se está cumpliendo con la deuda, se ha avanzado en prácticamente más del 50 por ciento de la deuda comprometida y está el compromiso de los prestadores de seguir implementando estas prestaciones”.