viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 mar 2020 12:46

Lo que dejó la apertura de sesiones

Funcionarios de Kicillof destacaron el mensaje del gobernador en la apertura del año legislativo

Ministros y funcionarios del gobierno bonaerense destacaron la caracterización que hizo el mandatario sobre el estado de la Provincia y las medidas adoptadas en los primeros dos meses de gestión. Carlos Bianco celebró el acompañamiento opositor al reclamo por fondos coparticipables.


  • Funcionarios de Kicillof destacaron el mensaje del gobernador en la apertura del año legislativo

Luego del mensaje de Axel Kicillof ante la Legislatura en la apertura de las sesiones ordinarias 2020, en el que el gobernador analizó la situación en que se encuentra la provincia y las medidas que tomó en los primeros meses de gestión aunque evitó hacer anuncios, ministros y funcionarios de su gestión dialogaron con la prensa. 

“El gobernador fue muy claro y taxativo: hizo un repaso muy concreto de la caracterización de cómo encontramos la Provincia. Fue muy claro al destacar cuáles fueron las acciones que se tomaron en estos 82 días de trabajo”, señaló el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco

Las prioridades para nosotros son la salud, la educación, la producción y el empleo y se han tomado medidas y políticas públicas en todos esos sentidos”, consideró. Asimismo, celebró que “la oposición esté de acuerdo y nos acompañe en que la Provincia tiene que recuperar parte de los recursos que se han perdido históricamente porque, si bien sigue siendo la provincia más rica, más diversa de Argentina, es también la que tiene los mayores bolsones pobreza, de necesidades insatisfechas”. 

“Efectivamente la Provincia tiene problemas estructurales que arrastra concretamente desde 1976 como dijo el gobernador, a partir de la implementación de distintas políticas neoliberales, pero las situaciones de abandono y desidia se produjeron en los últimos años”, sintetizó el Jefe de Gabinete

Bianco dialogó con la prensa junto con el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Cristian Girard, quien manifestó que “las prioridades nuestras son distintas: tiene que ver con mejorar la vida de los que peor la están pasando”. “Si bien el diagnóstico es duro, hay que estar contentos y yo personalmente estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene claras las prioridades y que va a poner por delante de las decisiones que tome el bienestar de la gente”, dijo. 

“Lo fundamental era transmitir el estado en que encontramos la Provincia y por otro lado dejar en claro cuáles fueron las medidas que tomamos en estos 80 días donde, por ejemplo, nosotros en el banco hemos lanzado la línea RePyMe, que nos permite dar respuesta a un sector que ha sido muy castigado en estos últimos cuatro años”, sostuvo, por su parte, el titular del Bapro, Juan Cuattromo

El titular de la entidad financiera destacó en ese sentido que “la respuesta que hemos tenido del banco ha sido muy fuerte: estamos colocando más de 400 millones de pesos por día en los 135 municipios bonaerenses y, de hecho, tuvimos que ampliar la línea a los 20.000 millones de pesos”. 

Asimismo destacó que hay diálogo permanente con el sector agropecuario y destacó que más del 35% de las colocaciones de crédito que se realizaron hasta el momento están destinados al sector agroindustrial. 

La directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, celebró en sintonía con Kicillof el acuerdo paritario con los gremios que permitió el normal inicio de clases, aunque destacó que el diálogo permanece abierto con los sindicatos que rechazaron la oferta. “Las diferencias pueden estar, pero eso no agota el diálogo, sino que demanda más diálogo todavía”, dijo. 

La funcionaria del área educativo también resaltó la puesta en marcha de Escuelas a la Obra y la realización de un relevamiento sobre las 15 mil escuelas bonaerenses que permitió determinar las obras más urgentes. 

“En un trabajo mancomunado con los municipios, los consejos escolares y los sindicatos pudimos hacer el relevamiento y pudimos identificar aquellas obras que eran prioritarias. Así encontramos 796 obras.En simultáneo estamos trabajando en la puesta en marcha de 270 obras edilicias en la Provincia conjuntamente con el gobierno Nacional”, explicó Vila.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS