viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2020 13:48

Comienzo de clases

Tras el cierre de la paritaria, Kicillof dio inicio al ciclo lectivo en una escuela de Berisso

Luego de cerrar el primer tramo de salarios para los docentes bonaerenses, el gobernador de la Provincia inauguró el comienzo de las clases en la localidad presidida por Fabián Caglardi. También participó la vicegobernadora bonaerense.


  • Tras el cierre de la paritaria, Kicillof dio inicio al ciclo lectivo en una escuela de Berisso

Tras los acuerdos por parte de la mayoría de los gremios docentes de la Provincia (excepto Udocba y la FEB), el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró el inicio del ciclo lectivo 2020 en una escuela primaria de Berisso

Luego de cerrar el primer tramo de la paritaria, Axel Kicillof, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, inauguraron en tiempo y forma el ciclo lectivo 2020 en una escuela primaria de Berisso.

En el evento también participó la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

El acto se llevó a cabo en la escuela primaria N° 22 (32 esquina 173) a partir de las 11:30. Ante estudiantes y docentes de la escuela primaria Independencia del Perú, Kicillof se refirió a los principales objetivos de la administración en materia educativa y expresó, emocionado: "Lo primero es la escuela, lo primero son ustedes".

Además, añadió: “Es un orgullo para nosotros hoy empezar a reconstruir lo que se perdió durante tanto tiempo”, aseguró el Gobernador y recordó a las y los alumnos que “vienen a la escuela porque hay una política del gobierno  para que puedan aprender, disfrutar y desarrollarse”.


Kicillof manifestó también su alegría “porque iniciaron las clases tras el diálogo con los representantes gremiales y docentes, pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”. 


Señaló además que la inauguración del ciclo lectivo en Berisso “es en representación de lo que está pasando hoy en toda la provincia de Buenos Aires, con más de 2 millones y medio de alumnos y más de 11400 establecimientos educativos abiertos”.


Por su parte, la Vicegobernadora agradeció a la comunidad educativa y señaló que “nuestra prioridad es que la educación pública sea de primera calidad”.
Asimismo, el intendente de Berisso, remarcó que actualmente “el 50% del fondo educativo es destinado a los colegios para que los alumnos puedan tener las obras necesarias” para asistir a clases normalmente y agradeció el trabajo “contrarreloj” de la Provincia para mejorar la infraestructura en todas las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS