jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2020 09:51

Alcanza a 600.000 emprendimientos

Rige la moratoria para Pymes de Arba: mirá los detalles y requisitos para adherir al programa

La iniciativa del gobierno bonaerense estará vigente desde este primero de marzo hasta el próximo 31 de mayo inclusive, y prevé quitas de deuda y estiramiento de plazos de pago de hasta diez años para que pequeñas y medianas empresas de la Provincia regularicen su situación con el organismo recaudador.


  • Rige la moratoria para Pymes de Arba: mirá los detalles y requisitos para adherir al programa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes comenzó a regir el programa de regularización de deudas que el gobierno de Axel Kicillof anunció para las pymes bonaerenses y que contempla quitas y plazos de hasta diez años para regularizar la situación con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). 

En el marco del denominado Programa de Reactivación Productiva ArriBA Pymes que lanzó el gobernador, las pequeñas y mediadas empresas podrán acceder a ese y otros beneficios, como líneas de créditos con el Banco Provincia o regularización para deudas por infracciones laborales. 

Respecto de la iniciativa de Arba, el programa permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

Los plazos de pago pueden estirarse hasta las 120 cuotas (10 años) y para los casos donde la deuda esté judicializada, la iniciativa contempla el levantamiento automáticos de embargos en caso de adherir al programa. 

Para adherirse, las empresas tendrán que registrarse previamente en el "Programa Buenos Aires ActiBA" del Ministerio de Producción provincial, o en el "Agro Registro Mipymes" del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS