martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 28 feb 2020 18:06

Brutal ataque

Apuñalaron al “Spiderman” de San Bernardo y señalan a una banda que extorsiona a artistas callejeros

Un joven de 25 años que trabajó durante la temporada de verano en la localidad disfrazado del conocido Hombre Araña, fue brutalmente atacado y está en grave estado después de una discusión en una terminal de colectivos. Los atacantes formarían parte de una “mafia” que exige dinero.


  • Apuñalaron al “Spiderman” de San Bernardo y señalan a una banda que extorsiona a artistas callejeros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Nicolás Rojas, el famoso Spiderman de San Bernardo, fue brutalmente apuñalado y se encuentra en grave estado, tras una discusión en la terminal de colectivos. Al parecer, los atacantes serían de un grupo que exige dinero a los artistas callejeros.

Este “Hombre Araña” trabaja hace cuatro años en el Trencito de la alegría y además hace dibujos en la peatonal de la ciudad de San Bernardo. Según supo Infocielo, la hermana del chico fue atacado por una mafia que les pide plata a los artistas callejeros.

“Mi hermano peleó con un hombre en la terminal de micros antes de ser atacado. Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artistas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico”, dijo Verónica, la hermana de Pablo Nicolás Rojas, en diálogo con Crónica.

“Lo apuñaló con intención de matarlo. Su novia intentó defenderlo con una botella pero no pudo, ella también terminó herida pero está estable. Lo trasladaron lo más rápido que pudieron al hospital más cercano pero continúa en terapia intensiva y su vida está en riesgo”, aseguró además.

El hombre señalado como ideario del ataque por la hermana de la víctima se llama “Mambo”, quien lidera “La Mafia de la Costa”, y quien fue el autor del crimen habría sido un hombre llamado David. “La policía lo detuvo a él pero el verdadero responsable de lo que pasó está libre”, sostuvo Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS