viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 28 feb 2020 09:31

Luego de la polémica sesión

Alberto cruzó a la oposición por jubilaciones de privilegio: “Yo sé de este tema, a mí no”

El Presidente de la Nación se refirió a la sesión de Diputados donde se dio media sanción al proyecto que termina con los regímenes previsionales especiales para jueces y diplomáticos que ayer generó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.


  • Alberto cruzó a la oposición por jubilaciones de privilegio: “Yo sé de este tema, a mí no”

Los que colonizaron la Justicia fueron ellos. Es asombroso lo que han hecho. Hicieron lo que quisieron con la Justicia. Manejaron el Consejo de la Magistratura de un modo patético. Y tienen un problema conmigo: que de este tema sé. A mí no. Yo sé cómo funciona la justicia. Lo único que estoy intentando es mejorarla”. Con esas palabras se refirió al debate que tuvo lugar ayer en el recinto de Diputados el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que defendió la media sanción para el proyecto de eliminación de jubilaciones de privilegio. 

El mandatario apuntó directamente contra la oposición, particularmente Juntos por el Cambio, que en la sesión de ayer sus diputados dejaron las bancas vacías luego de que el oficialismo alcanzara el quórum con la presencia del actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

La presencia de Scioli desató un escándalo y la oposición aseguró que judicializará la sesión por considerar que el ex gobernador bonaerense no debería haber estado en el recinto. 

¿Cómo que no se conversó? Nosotros lo conversamos. No es cierto. Nosotros lo hablamos pero encontramos una resistencia muy grande”, manifestó esta mañana el presidente en diálogo con Radio 10. “Aún así hubo cambios: hablé con el presidente del Consejo de la Magistratura y él me trajo una serie de propuestas que incorporé tratando de darles certezas a dudas que ellos tenían. El tema quedó planteado desde la oposición con una desvergüenza asombrosa”, agregó. 

Por otro lado, consideró que “es una enorme pena que discutamos esta cosas”, y aseguró: “Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración. Son jubilaciones que a veces el beneficiario fallece y eso se convierte en pensión y esa pensión dura mucho años más. El costo fiscal de todo eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS