La fiscal Cecilia Corfield convocó a Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), para que se presente a indagatoria este viernes, en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual y acoso laboral que realizó una mujer policía y cuya noticia se dio a conocer a principios del mes de febrero.
Corfield es titular de la UFI N° 15, esperará a Lugones en la sede judicial para notificarlo por delitos de abuso sexual y acoso sexual y para que aporte su versión al respecto.
La presunta damnificada (de quien se reserva la identidad) declaró en la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, y aseguró que el titular del organismo Juan Manuel Lugones, hace 4 años, la hostigaba para mantener una relación extra laboral, y dijo que por no acceder a las insinuaciones del funcionario fue trasladada a otro sector.
"Cuando empecé a trabajar con Lugones en el Aprevide, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros", relató la denunciante a inicios de febrero.
Y añadió: “De manera descolgada empezó a llamarme para invitarme a cenar. Con excusas, rechazaba la invitación. Al otro día de la invitación me tenía que aguantar un trato distinto, con caras de enojo y un trato cortante, obviamente por mi rechazo".
"Un día fuimos a Mar del Plata a un operativo, íbamos en dos camionetas. Él adelante y nosotros (los efectivos policiales) atrás. En un momento nos hace parar en el medio de la ruta y nos dice de sacarnos una foto en la caja de la camioneta donde viajaba él. Cuando yo quiero subir a la caja, poniendo un pie en un estribo, siento unas manos en mi cola que me empujan hacia arriba y cuando miro hacia atrás, veo que era Lugones el que lo había hecho", expresó además.
“En ese momento, le pregunté '¿qué estás haciendo?, y él me contesta 'disculpame, no me di cuenta', en tanto agrega que ante esta situación sus compañeros que fueron testigos de la situación, le reclaman ´¿Por qué no le diste un cachetazo?´.
Según la víctima, el acoso y abuso de Lugones siguió, aunque después de un tiempo fue designada en otro sector, y aseguró estar convencida que fue él quien le pidió el traslado por no aceptar las invitaciones.