viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 feb 2020 14:56

Polémica en el recinto

Escándalo en el Congreso: Cambiemos se retiró de la sesión cuestionando la presencia de Scioli

Durante la discusión por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos en la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Negri cruzó al ex gobernador de la Provincia por ocupar un rol que “no le corresponde”, tras ser elegido como Embajador de Brasil.


  • Escándalo en el Congreso: Cambiemos se retiró de la sesión cuestionando la presencia de Scioli

En el marco de la sesión que discute las jubilaciones de privilegio de jueces de la Nación, el radical Mario Negri apuntó contra Daniel Scioli por estar ocupando el lugar en el Congreso tras ser elegido como Embajador de Brasil por el Presidente Alberto Fernández.

Con la presentación de los 129 legisladores necesarios para conseguir el quorum ante la discusión por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos y tras el abandono de la sesión por parte de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri cuestionó la presencia de Daniel Scioli, tras explicar que ya tenía otro cargo: el de Embajador de Brasil.

"Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, expresó Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó.

“Llegaron a 129 (diputados) y usted dio iniciado el quórum necesario con un colega que fue diputado, que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado y que fue votado por el Senado. Es una situación de anormalidad total”, finalizó Negri.

Ante los abucheos en el recinto, Daniel Scioli habló frente a los Diputados y sostuvo “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el boletín oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”.

“No significa que no me haya puesto a trabajar en lo que es mi responsabilidad”, aclaró luego, en diálogo con la prensa, ante las críticas de que resultaba contradictorio entonces que ya estuviera asumiendo su rol como Embajador.

“A partir del 2 de marzo se presenta mi renuncia como lo he compartido a mis compañeros. Asumo el 3 de marzo a la tarde”, expresó también Scioli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS