viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 27 feb 2020 10:44

Marcos Paz

Dolor en el deporte olímpico: falleció el atleta bonaerense Braian Toledo en un accidente

El joven de 26 años que se preparaba para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 falleció esta madrugada en un accidente con su moto tras desestabilizarse con un lomo de burro en su ciudad natal.


  • Dolor en el deporte olímpico: falleció el atleta bonaerense Braian Toledo en un accidente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El atleta olímpico Braian Toledo falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la localidad de Marcos Paz. Tras desestabilizarse con un lomo de burro, el joven impactó contra unas palmeras y llegó sin signos vitales al hospital. 

La noticia causó un profundo dolor en toda la comunidad deportiva argentina y en otros sectores. La trayectoria de Toledo había sido particularmente conmovedora: nacido en Marcos Paz, fue criado por su madre y en muchas ocasiones contó que no tenían qué comer. 

Eligió una disciplina atlética poco difundida como el lanzamiento de jabalina y llegó a ser uno de los máximos exponentes actuales de todo el continente. Su objetivo estaba centrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se esperaba que llegaría con mayor experiencia y preparación para el certamen del que ya había formado parte en 2016 en Río de Janeiro y Londres 2012 con un grandes desempeños para su corta edad.

Toledo estaba en pareja con la también deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro, que en sus redes sociales expresó: “Que el amor sobresalga sobre todo el dolor! Fuerza”. 

Muchos de sus pares compartieron en redes sociales su sentimiento de congoja y saludaron a la familia. También el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, lamentaron su fallecimiento. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS