viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2020 13:44

(Video) Nuevo programa

Comprá cerca: Kicillof firmó un convenio de precios con comerciantes y empresarios

En una conferencia en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación dieron inicio a la medida que ofrece productos con precios convenientes en todo el país.


  • Comprá cerca: Kicillof firmó un convenio de precios con comerciantes y empresarios

En un acto que se desarrolló este mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó el convenio firmado junto a comerciantes y empresarios “Comprá cerca”, que ofrece productos con precios convenientes en el país.

Del acto también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y la Subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor, Laura Goldberg.

Al respecto del convenio, Costa expresó:"Vamos a formalizar una relación de coordinación, cooperación y trabajo en conjunto que ya venimos realizando desde el primer día de nuestra gestión con la Secretaría de Comercio Interior relacionada con cuestiones fundamentales para todos los días, que tiene que ver con la defensa a los derechos del consumidor, la previsibilidad respecto a los precios, la posibilidad de disponer de diferentes ofertas y beneficios a la hora de hacer las compras".

“Vamos a ampliar la propuesta que ya venimos desarrollando al resto de los comercios que todavía no están incluidos en los planes previos. Agradecemos la presencia de los diferentes representantes de los diferentes representantes de las cámaras de comercio, la cámara de productores, los mayoristas, las cadenas regionales, empresarios y empresarias de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.

Además, resaltó: "Vamos a firmar un convenio por el cual la Provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de comercio y defensa al consumidor para que las políticas que viene desarrollando la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación puedan llegar de una mejor manera  a todos los municipios y localidades de la provincia de Buenos Aires".

"Pudimos recuperar todos los consumidores de la provincia de Buenos Aires la política de Precios Cuidados. A partir de enero pasado recuperó el sentido que tenía para que volvamos a tener en todos los comercios grandes precios de referencia, es decir, un listado de productos que todos los días consumimos y que sabemos cuánto es razonable pagar"

De este modo, se incorporan los mayoristas y precios de referencia para los pequeños comercios del cada una de las localidades de la Provincia.

"Desde la Provincia vamos a garantizar con los inspectores que dispone la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y el trabajo coordinado con las oficinas de Defensa del Consumidor de cada uno de los municipios, que los preciso, el abastecimiento y la señalización de los productos en las grandes cadenas y en los mayoristas esté de acuerdo con lo que acordaron con el gobierno nacional", dijo el ministro.

"A partir del acuerdo con los mayoristas vamos a comenzar, formalmente, a poner en práctica el programa ´Comprá Cerca´, que la Provincia coordina con los diferentes municipios y permite que en los almacenes haya 15 productos que van a ser parte de la oferta de estos comercios a precios cuidados, y sabiendo que los precios que van a acceder en los mayoristas van a ser los que acordaron con la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación y los consumidores que compran los consumidores más pequeños en los almacenes van a tener referencias también, gracias al acuerdo que estamos lanzando con diferentes municipios y diferentes cámaras y organizaciones", agregó también.

Por otro lado, Costa explicó: "En los autoservicios, la canasta va a ser de 25 productos, con lo cual en este momento, la política que lleva adelante el gobierno nacional también llega a partir de trabajos coordinados con la Provincia en los municipios a todos los tipos de comercio que venden productos de consumo cotidiano".

Por su parte, el gobernador Kicillof expresó: "Lo venimos diciendo desde el primer día de gestión: para recuperar el papel que debe tener el estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, las acciones, decisiones y objetivos de Nación, Provincia y Municipios".

"Las políticas de Alberto Fernández coinciden absoluta y completamente con las orientaciones que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que nos posibilita en tiempo record estar llevando adelante políticas que en su diseño e implementación necesitarían muchísimo tiempo".

 Español, en este sentido, agradeció “la invitación de la provincia de Buenos Aires a este trabajo conjunto que es fundamental para que a través de la tecnología, como es la aplicación, la fiscalización y la participación de los municipios, fortalecer Precios Cuidados para que sea realmente efectivo y lograr mayor capilaridad territorial".

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.

TE PUEDE INTERESAR

Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

Posterior al encuentro con Nación

Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

La mesa técnica salarial de los docentes y el gobierno bonaerense volverá a juntarse hoy en Capital Federal, luego de que los gremios se reúnan con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la paritaria nacional que hoy mismo podría comenzar a definir montos y porcentajes de incrementos salariales, marcando la pauta para la negociación provincial.

Diputados debate jubilaciones de privilegio y un centenar de jueces amenazan con renunciar

El gobierno busca dictamen en comisiones

Diputados debate jubilaciones de privilegio y un centenar de jueces amenazan con renunciar

El proyecto del gobierno Nacional para la anulación de las jubilaciones de privilegio que poseen los jueces y el cuerpo diplomado de Argentina comenzará a ser debatido en comisiones este miércoles y hay incertidumbre sobre el destino de la iniciativa, que tiene además la amenaza latente de cientos de renuncias en el Poder Judicial para evitar el nuevo régimen jubilatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS