jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 26 feb 2020 09:47

Posterior al encuentro con Nación

Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

La mesa técnica salarial de los docentes y el gobierno bonaerense volverá a juntarse hoy en Capital Federal, luego de que los gremios se reúnan con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la paritaria nacional que hoy mismo podría comenzar a definir montos y porcentajes de incrementos salariales, marcando la pauta para la negociación provincial.


  • Paritaria docente: el gobierno de Kicillof vuelve a reunirse con los gremios en un día clave

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes tendrán el miércoles un nuevo encuentro de la mesa técnica salarial en una jornada que podría comenzar a tener definiciones, puesto que hoy avanzaría el gobierno nacional con la oferta para los trabajadores que servirá de base para los incrementos que negocien las provincias. 

En esa línea, a diferencia de lo que ocurrió hasta ahora, la reunión se llevará adelante en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Capital Federal, y se realizará una vez terminada la negociación con Nación. 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que el miércoles ya habría una oferta inicial para los docentes “que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente”. 

Entre las cifras que trascendieron, la administración de Alberto Fernández propondría un incremento de entre el 12 y el 15% para el salario inicial docentes que actualmente está en el órden de los $20.000, y añadiría cuatro sumas fijas no remunerativas entre marzo y junio por $1.250. 

De concretarse, esa será la pauta que marque el pulso de la negociación de los docentes bonaerenses con el gobierno de Axel Kicillof. 

En ese marco, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce Roberto Baradel, adelantaron que el jueves realizarán asambleas en todos los establecimientos educativos de la Provincia para analizar el avance de las negociaciones con el gobierno bonaerense. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS