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Cronos Noticias » Municipios » 21 feb 2020 17:48

Por ahora sin solución

Cruce y polémicas entre La Plata, Nación y la Provincia por varias obras paralizadas

Desde el Municipio platense aseguran que el gobierno bonaerense anticipó que no continuarán las obras en la capital provincial. Desde la administración Kicillof responden que están realizando auditorias.


  • Cruce y polémicas entre La Plata, Nación y la Provincia por varias obras paralizadas

En medio de acusaciones cruzadas, el intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio), se manifestó preocupado porque, según dijo, le anticiparon que “no van a continuar” las obras en curso en esta capital de la provincia de Buenos Aires.

Dato no menor, La Plata es, además, sede del Gobierno provincial y, según datos oficiales, durante la gestión de María Eugenia Vidal fue una de las ciudades más beneficiadas en el reparto de obra pública.

Sobre este escenario, Garro convocó a una reunión con legisladores provinciales y nacionales para advertirles que la situación actual podría empujar a la calle a más de 4.500 trabajadores que están ejecutando las obras que fueron paralizadas.

Según fuentes de la Gobernación, reconocen la detención de las obras, aunque descartaron que haya motivaciones políticas: “Todos los distritos están en la misma situación, se están auditando todas las obras”, aseguraron.

Entre las obras que permanecen inciertas, se encuentra el paso bajo a nivel de 1 y 32, la mega obra que se inició el año pasado, que apunta a mejorar en tránsito hacia el ingreso a la Autopista Buenos Aires-La Plata, como así a eliminar las cantidad de accidentes.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni, le dijeron a CRONOS que la paralización de las obras “es momentánea y se produjo por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.

Esa obra cuenta con crédito del BID y las empresas a cargo de la ejecución, Eleprint, Insa, Eca y Ocsa, afirmaron que “no reciben pagos” desde noviembre y comunicado a los trabajadores contratados que las actividades deberían suspenderse.

Por otro lado, la Municipalidad de La Plata dijo que el gobierno de Axel Kicillof desistió de la obra de bajada de la Autopista en City Bell, la cual apuntaba a contar con una inversión de 420 millones pesos, y restan alrededor de $300 para su continuidad.

“El ministro de Infraestructura de la provincia, Agustin Simone, comunicó días atrás que no están confirmadas la continuidad de las obras en la bajada de la autopista en City Bell, la repavimentación del Camino Centenario y la avenida 66 desde 131 a ruta 36”, informó el municipio a través de un comunicado oficial.

Es por eso que el alcalde platense congregó a legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio para solicitarles que pelen por integrar en los respectivos presupuestos nacionales y provinciales por los fondos para la continuidad de estas obras.

A la par, abrió una mesa de diálogo junto a autoridades de la Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO), quienes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en la capital provincial con la paralización de la obra pública.

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