viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2020 11:37

Salud

Para Gollán, el macrismo “generó la condiciones para la vuelta de circulación del Sarampión”

La muerte de una mujer de 50 años en La Matanza por sarampión, hecho que no se registraba desde 1998, encendió las alarmas en la Provincia. Desde que asumió en el cargo, Gollán había advertido sobre la falta de controles, prevención e insumos para combatir la enfermedad. “Hay mucha circulación en el continente, se tenían que tomar recaudos que no se tomaron”.


  • Para Gollán, el macrismo “generó la condiciones para la vuelta de circulación del Sarampión”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán se refirió a la muerte de una persona de sarampión en ese distrito: “Después de 19 años de que el virus de sarampión no circulaba por Argentina, el Gobierno anterior bajó la cobertura de vacunas y generó las condiciones”. 

En ese sentido, el ministro enfatizó: “Hay mucha circulación en el continente, se tenían que tomar recaudos que no se tomaron”. 

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Gollán remarcó esta mañana: “Se lanzaron campañas contra el sarampión y la cobertura fue bajísima. Hay municipios donde ni siquiera llegaron al 27% de la cobertura”.

Sobre la víctima fatal de sarampión,una mujer de 50 años en el municipio de La Matanza, el funcionario aclaró que “la mujer que falleció tenía un alto grado de vulnerabilidad: estaba trasplantada y tomaba inmunosupresores”.

Hay que hablar mucho más de dengue y sarampión que del coronavirus”, concluyó Gollán.

Cabe recordar que, en el marco de la jura de los ministros de Kicillof, Gollán había advertido por los brotes de sarampión en territorio bonaerense y había dicho: “Tenemos muchos sectores de la Provincia con muy baja cobertura de la denominada dosis ‘cero’, destinada a los niños de 6 a 11 meses”. “En algunos distritos no llegamos al 40 por ciento de cobertura y está circulando el virus también en adultos mayores; es un trabajo muy duro, muy arduo, pero lo vamos a dar”, sostuvo en aquella oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS