viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 feb 2020 09:58

Aumentos

La Defensoría bonaerense patrocinará en la Justicia a afectados por subas en planes de ahorro

El organismo que conduce Guido Lorenzino acompañará a usuarios damnificados por la suba irracional de las cuotas para adquirir un auto 0 KM. Según explicaron, recibieron cerca de 300 reclamos en una semana y destacaron que “es una situación excepcional”.


  • La Defensoría bonaerense patrocinará en la Justicia a afectados por subas en planes de ahorro

La Defensoría del Pueblo bonaerense dará patrocinio jurídico gratuito a usuarios afectados por los planes de ahorro para la adquisición de autos 0 KM que decidan ir a la Justicia debido a los aumentos desproporcionados de las cuotas que deben pagar.

La medida del organismo que conduce Guido Lorenzino se da luego de la presentación hecha contra FIAT por una caso de estas características, y tras ofrecer un modelo de demanda para que los damnificados por estos planes puedan hacer una presentación judicial.

Recibimos en una semana unos 300 reclamos de personas que sufrieron una suba irracional de las cuotas de los planes de ahorros en los últimos meses. Estamos frente a una situación excepcional que nos obliga a acompañar estos casos en la Justicia, como hicimos en su momento por el incremento de la tarifa del gas”, sostuvo Lorenzino.

La Defensoría evaluará la particularidad de cada caso y, de ser necesario, llevará adelante el patrocinio gratuito del reclamante. Esta decisión se da luego de que representantes del organismo mantuvieran un encuentro con miembros de un grupo de autoconvocados platenses que expresaron la grave situación que atraviesan con sus planes de ahorro.

Para acceder al patrocinio gratuito, los usuarios afectados deberán iniciar la gestión comunicándose al 0800-222-5262, vía redes sociales de la Defensoría o desde la web www.defensorba.org.ar

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS