jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 feb 2020 15:42

Buenos números

Gastronómicos marplatenses afirman que viven el mejor febrero en 4 años

La Unión de Trabajadores del Turismo de Mar del Plata destacó la afluencia turística en el segundo mes de este 2020. También esperan con buenas expectativas el fin de semana largo de Carnaval.


  • Gastronómicos marplatenses afirman que viven el mejor febrero en 4 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) consideraron que el febrero que vive Mar del Plata es el mejor de los últimos cuatro años.

“Es un febrero mucho mejor que el de las últimas tres o cuatro temporadas”, destacó la secretaria general Nancy Todoroff. “Ahora sin dudas el nivel de turistas bajó en comparación con enero”, aclaró.

Todoroff señaló que el segundo mes del año tiene “muy buenas expectativas”, por las celebraciones de Carnaval que serán el 24 y 25 de febrero, y que se registran una ocupación del 75%.

Además, la titular de la seccional marplatense de Uthgra destacó el “público variado” que llegó a la “La Feliz” durante enero, dado que “el dólar tuvo impacto porque se vio gente de altos recursos”.

“En las playas del sur se veían autos importados, que es algo que no pasaba hace mucho. También están los turistas de los hoteles sindicales, que son los que vienen siempre”, explicó.

Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) aseguraron que en la primera quincena de febrero arribaron casi 650.000 turistas a Mar del Plata, lo que representa un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

“De las primeras quincenas de febrero en las que no hubo Carnavales, esta es la mejor desde 2014, tanto en arribos como en ocupación hotelera”, coincidió con Uthgra el presidente del Emtur, Federico Scremin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS