viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2020 12:13

Declaraciones radiales

Paritaria docente: según Ruíz Malec, podrían reemplazar la cláusula gatillo con acuerdos trimestrales

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires destacó el aumento por decreto para los estatales y expresó que esperan, a partir de este año, que los trabajadores “puedan dejar de perder frente a la inflación”. Podrían reemplazar la cláusula de actualización automática por acuerdos trimestrales.


  • Paritaria docente: según Ruíz Malec, podrían reemplazar la cláusula gatillo con acuerdos trimestrales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, se refirió esta mañana a las negociaciones paritarias que el gobierno provincial lleva adelante con los gremios docentes y estatales, y señaló que los sindicatos “están buscando alternativas para la cláusula gatillo”. 

En declaraciones al programa Crónica Anunciada que se emite por Futurock, la ministra destacó además el aumento que el gobernador Axel Kicillof dispuso ayer por decreto como recomposición salarial por lo perdido en 2019, y aseguró: “Esperamos que a partir de este año los trabajadores estatales puedan dejar de perder frente a la inflación y ganar un poco también”. 

En ese marco, cabe destacar que los gremios estatales habían rechazado las dos ofertas que había hecho el gobierno. En ese marco, la administración bonaerense decidió decretar el aumento que será a cuenta del incremento que finalmente pacten en la paritaria. 

“Los gremios están buscando alternativas a la cláusula gatillo para negociar paritarias. Hacer acuerdos trimestrales es una opción”, indicó Ruíz Malec. En este punto, el gobierno fue tajante al rechazar la posibilidada de aplicar la herramienta de actualización automática en sintonía con el pedido de Alberto Fernández de “desindexar” la economía. 

Por otro lado, la funcionaria se refirió también al debate que se inició a partir de las declaraciones de su par de Nación, Claudio Moroni, quien había dejado trascender la posibilidad de debatir la edad jubilatoria. “La edad jubilatoria en Argentina es bastante alta, está por encima del promedio, no está previsto ningún aumento en la edad jubilatoria”, dijo, y agregó: “En algún momento de acá a 20 años puede elevarse la edad jubilatoria, pero hoy no es necesario”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS