jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2020 09:37

Negociaciones

Cumbre con Máximo y legisladores nacionales: Kicillof pedirá por el Fondo del Conurbano

Además del traspaso de subsidios que fueron traspasados el año pasado a la órbita provincial y que buscarán “devolver”, el gobierno bonaerense buscaría una actualización del fondo que debió recibir el año pasado. Por subsidios, la Provincia podría ahorrar entre 50 y 60 mil millones de pesos, señalaron desde el gobierno.


  • Cumbre con Máximo y legisladores nacionales: Kicillof pedirá por el Fondo del Conurbano

El Gobernador Axel Kicillof se reunirá esta noche en la residencia de calle 5 con diputados nacionales que representan a la Provincia encabezados por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, donde tratarán, entre otros temas, el retorno de los subsidios al transporte y la electricidad a la órbita del gobierno nacional. 

En ese marco, también trascendió que la administración bonaerense pediría al gobierno de Alberto Fernández una actualización de los montos del Fondo del Conurbano que debía acreditarse en 2019. La propia María Eugenia Vidal había anunciado una semana antes de dejar el poder que había llegado a un acuerdo con la gestión de Mauricio Macri para actualizar el fondo por inflación, pero finalmente no sucedió. De acuerdo a la negociación inicial por esos fondos, entre 2017 y 2019 la Provincia recibiría una suma de alrededor de 65 mil millones de pesos(44.000 millones en 2019 y 21.000 millones en 2018) que, a partir de 2020, se actualizarían por inflación. 

En la reunión que mantuvo el mandatario provincial con el Presidente Alberto Fernández a principios de febrero, el propio Kicillof había adelantado el reclamo de esos fondos. 

Por otro lado, la administración provincial buscará retrotraer el esquema de subsidios al transporte público y la energía eléctrica que el gobierno de Mauricio Macri había traspasado a las provincias y que, según el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, sumarían para este año entre 50 y 60 mil millones de pesos, según indicó el funcionario a Télam. 

En la reunión que encabezará Kicillof esta noche con legisladores nacionales se espera la presencia de todos los representantes del Frente de Todos que representan electos en territorio bonaerense, incluido el presidente de la Cámara Baja nacional, Sergio Massa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS