viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 18 feb 2020 14:29

Pronta solución

Transporte aseguró que la obra del paso bajo nivel en La Plata se reactivará pronto

En medio de los reclamos, desde el Gobierno Nacional explicaron las causas por las cuales los trabajos en la capital de la provincia de Buenos Aires se retrasaron y los trabajadores reclaman su reactivación.


  • Transporte aseguró que la obra del paso bajo nivel en La Plata se reactivará pronto

Las obras del paso bajo nivel de las calles 1 y 32 de La Plata avanzaban, pero la nueva administración nacional que encabeza Alberto Fernández, se encontró con problemas administrativos propios del cambio de gestión. La ejecución de la obra se retrasó.

Ante este escenario, los trabajadores iniciaron protestas y reclamos. En ese sentido, CRONOS pudo saber que desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Mario Meoni confirmaron que se trata de inconvenientes momentáneos y que se retomará a la brevedad.

En esa línea, fuentes de esa cartera, según pudo confirmar este portal, sostienen que la paralización de las obras del paso bajo nivel entre las calles 1 y 32 “es momentánea y se produjo por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.

“Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas”, aseguraron desde el Ministerio, según pudo saber CRONOS.

En medio, desde la UOCRA La Plata expresaron su preocupación y acompañan el pedido de la reactivación que realizan de los trabajadores de la obra que está a cargo de las constructoras ELEPRINT SA-ECA SA- OCSA SA-INSA SA.

En su proyecto, la construcción del Paso Bajo Nivel de Av. 1 y Av. 32 de La Plata, sostiene que tiene como objetivo suprimir el paso a nivel existente de modo de generar un cruce seguro entre ambos lados de la ciudad. 

Esta obra eliminará la siniestralidad del paso actual y disminuirá los índices de contaminación auditiva y polución de la emisión de los vehículos detenidos en cada bajada de barrera. Además, mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión vehicular en la zona”, afirma el texto.

El Paso Bajo Nivel de Av. 1 y 32 eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos y peatones en las vías, y agilizará el tránsito mejorando la circulación y conexión en la zona. Mejorará la calidad del servicio de transporte público automotor de pasajeros por la mayor regularidad del servicio”, agrega el proyecto.

“De este modo, se logrará mejorar sensiblemente la movilidad multimodal en la intersección con la traza ferroviaria, ya que los transeúntes, personas con movilidad reducida y los ciclistas podrán cruzar sin que haya interferencia con los vehículos. De igual modo, estos últimos podrán cruzar sin interrupción por debajo de las vías, evitando también accidentes con el tránsito vehicular proveniente de Calle 1, lo que resultará en una importante mejora de la movilidad y una importante reducción de la siniestralidad en ese nudo”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Fue una de las exigencias de la oposición

Cambiemos pedirá informes a Kicillof sobre los $2.000 millones para obras aprobados en la Ley Impositiva

Legisladores de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de informes por iniciativa de intendentes de la sexta sección electoral quienes sostienen que, hasta el momento, no se está ejecutando. “Es la única norma presupuestaria que aceptó Kicillof y no la está cumpliendo. Nos alerta lo que pueda pasar con el Presupuesto 2020”, cuestionó un diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS