martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 17 feb 2020 19:31

Edición 2020

Lincoln y su Carnaval Artesanal vivieron un finde a pura fiesta con Rombai y Los Decadentes

El segundo fin de semana se despidió dejando muy gratas sensaciones. Mesas y tribunas repletas fueron testigos de un corsódromo que brilló de la mano de cientos de motivos que desfilaron por la avenida Massey para redondear un fin de semana estupendo.


  • Lincoln y su Carnaval Artesanal vivieron un finde a pura fiesta con Rombai y Los Decadentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los Auténticos Decadentes y Rombai fueron los encargados de cerrar las respectivas noches de sábado y domingo sobre el escenario mayor del Carnavalincoln con gran marco de público.

En la madrugada del lunes, el mayor espectáculo a cielo abierto de la Provincia completó su cuarta jornada y volvió a relucir todo el esplendor de sus carrozas, atracciones mecánicas y el imponente sonido de las comparsas y batucas.

El recorrido “Prof. Enrique A. Urcola” volvió a ser el centro de la escena con un desfile que contó con la presencias de las batucadas Masturbanda, que noche a noche no nos deja de sorprender con la potencia de su cuerpo de batería; Misterbanda y su alegría contagiando a las tribunas generando verdaderas fiestas de espumas; Escorpio, Shembé, Batuke son otras de las grandes batucadas que pudo disfrutar el público.

También hicieron su paso comparsas como Chimichurri que con la originalidad de su vestuario sumado al acompañamiento con música en vivo atrapa las miradas de quienes los ven pasar; Nuevo Imperio y sus elegantes trajes dando muestras del porqué de su coronación en la pasada edición; entre otras

Párrafo aparte merecen los magníficos trabajos de cartapesta tanto en carrozas como en marionetas, cabezudos, mini carrozas y máscaras sueltas. Solo por nombrar algunas entre tantas atractivas creaciones nombrar a “Lanata está cara” (mini carroza de Cristian Garduña) y “Misión Imposible” (carroza de Gustavo Arenas), las cuales durante estos días adquirieron amplia trascendencia a nivel nacional por el gran nivel de realización y las personificaciones del periodista Jorge Lanata y el gobernador Axel Kicillof.

Entre los bellos cuerdos que dejó el segundo finde de carnaval sin duda uno de los momentos más emotivos se vivió durante el merecido homenaje a Juan Carlos De palma quien a sus 91 años volvió a subirse a “La Estanciera”, al cumplirse 45 años de su creación, recreando a lo largo del recorrido aquella mística que dio origen –en trabajo conjunto con Don Julio Bernini- a la Troupe de los Autos Locos.

Otro de los puntos altos a resaltar fue la contundente actuación de Los Auténticos Decadentes, quienes cautivaron a una multitud que bailó y cantó hasta cerca de las 5 de la mañana al compás de sus emblemáticas canciones. En tanto el cierre de la velada del domingo estuvo en la voz la banda uruguaya Rombai, quienes se encargaron de bajar el telón de los corsos linqueños hasta el próximo fin de semana, que se auguran serán inolvidables.

Embajadora Cultural

Este fin de semana también dejó abiertas las puertas del desenlace que tendrá la designación de la nueva representante del Carnavalincoln.

Es que la noche del sábado 15, Aldana Oliva (actual Reina Nacional del Carnaval Artesanal) hizo su última pasada oficial a través del corsódromo junto a Caterina Gómez (Primera Princesa) y Fernanda Russo (Segunda Princesa) quienes, a su vez, estuvieron acompañadas por Camila Pérez Jofré (Miss Simpatía) y Evelyn Montenegro (Miss Elegancia).

De esta forma, el próximo viernes 21 por la noche comenzará a escribirse una nueva página en la historia de esta fiesta que lleva más de 130 años, cuando por primera vez se designe a la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal 2020 y a la primera y a la segunda Representante de Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal de Lincoln.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS