martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2020 19:07

Movimientos

Kicillof evalúa ceder Lotería a los intendentes: antes se aseguró mecanismo de control

El Gobernador bonaerense modificó la estructura del Instituto Provincial de Lotería y Casinos para darle más poder a un hombre de su confianza. Mientras tanto, define su le otorga la presidencia del organismo a un hombre de los alcaldes del Conurbano del PJ.


  • Kicillof evalúa ceder Lotería a los intendentes: antes se aseguró mecanismo de control

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador, Axel Kicillof modificó la Carta Orgánica de Loterías para otorgarle poderes de administración a la Secretaría Ejecutiva, cargo para el que recientemente nombró a Juan Manuel Padin, del riñón del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

De este modo, Kicillof se aseguró tener control pleno en el organismo, antes de oficializar los cargos de presidente y vice, pretendidos por los intendentes peronistas del Conurbano que responden a Martín Insaurralde.

Según se establece en el decreto publicado hoy, el Secretario Ejecutivo podrá intervenir en los procedimientos administrativos del organismo, articular acciones entre las diferentes direcciones del Instituto, ejercer el control en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y controlar la emisión de órdenes de publicidad.

Por el momento, la firma del organismo está a cargo de Carlos Bianco, hasta tanto se definan las nuevas autoridades. Por ahora, en la danza de nombres para la presidencia cobró fuerza el de Omar Galdurralde, quien responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Para la vice, en tanto, suena la dirigente massista Laura García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS