viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2020 13:55

Triple fuga de 2015

Los hermanos Lanatta y Schillaci pactaron 13 años de cárcel por balear a dos policías

En una audiencia en el Tribunal Oral N°1 de La Plata, los protagonistas de uno de los escapes más resonantes de la historia aceptaron su culpa en la balacera que casi le cuesta la vida a los oficiales Lucrecia Yudatti y Fernando.


  • Los hermanos Lanatta y Schillaci pactaron 13 años de cárcel por balear a dos policías

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados este lunes por la justicia platense a 13 años de prisión y Víctor Schillaci a 7 por balear a dos policías bonaerenses, tras fugarse en de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear diciembre de 2015, en donde cumplían la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Los tres imputados fueron condenados en una audiencia en el Tribunal Oral Criminal (TOC) debido a que habían pedido que se aplicara la figura del "juicio abreviado".

Martín Lanatta, uno de los tres condenados, aseguró tras la audiencia que no habían cometido el hecho, aunque aceptó ser responsable en el juicio abreviado realizado en La Plata por "cuestiones técnicas".

"Nosotros no baleamos a los policías", aseguró Lanatta a la prensa, tras lo cual agregó que lo aceptó "para ahorrarse tiempo en trámites judiciales", ya que igual continúa detenido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Lanatta también dijo que no conocía a Lucrecia Yudati, una de las policías baleadas, a quien le deseó "una sana recuperación".

Regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, el juicio abreviado está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere del acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.

Actualmente, los tres purgan una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza, de 34 años, Damián Ferrón, de 37, y Leopoldo Bina, de 35, cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

El hecho que se juzgó este lunes, en tanto, fue instruido por la fiscal penal platense Virginia Bravo, quien dio por acreditado que el 27 de diciembre de 2015, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron de la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear tras reducir a varios guardias.

En el marco de la fuga, los tres hombres fueron avistados por una patrulla policial en la localidad bonaerense de Ranchos, por lo que efectuaron disparos que hirieron a los efectivos Lucrecia Yudati, de 35 años, y Fernando Pengsawath, de 25.

El trío huyó tras la agresión y fue recapturado finalmente el 11 de enero de 2016 en la provincia de Santa Fe.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS