jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 feb 2020 10:54

En el Boletín Oficial

El gobierno Nacional aclaró que la doble indemnización no aplica a trabajadores del Estado

La administración de Alberto Fernández realizó la aclaración luego de los pedidos que realizaron funcionarios de la anterior gestión que se negaban a dejar sus puestos sin recibir el beneficio. Por otro lado, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que en junio termina la doble indemnización.


  • El gobierno Nacional aclaró que la doble indemnización no aplica a trabajadores del Estado

El Gobierno Nacional publicó una aclaración en el Boletín Oficial este lunes donde explcia que el régimen de doble indemnización dispuesto al comienzo de la gestión de Alberto Fernández no aplica a trabajadores estatales, sino que “se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado”. 

En ese marco, cabe recordar que fueron varios los funcionarios macristas que se negaron a dejar sus puestos una vez finalizada la administración anterior sin antes percibir ese beneficio, del cual están excluidos según esta aclaración del gobierno. 

“Una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma”, señalaron las autoridades en el decreto 156 que se conoció este lunes. 

El gobierno recordó además que la doble indemnización fue restituida “para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales, de modo de poder establecer pautas esenciales para el incremento de la demanda y la consecuente puesta en marcha del aparato productivo”. 

En esa línea, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en diálogo con Radio Continental, sostuvo que no existe intención del gobierno en prorrogar el beneficio más allá de junio, cuando finalice el período de aplicación dispuesto en diciembre. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS