sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 feb 2020 09:33

El martes

Presupuesto y posible "devolución" de subsidios a Nación: Kicillof recibe a Máximo Kirchner

El gobernador y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos se encontrarán esta semana en la Gobernación Bonaerense y dialogarán sobre la situación que encontró el mandatario provincial. Además, podrían hablar sobre el polémico traspaso de subsidios de transporte y electricidad que el gobierno de Macri cargó sobre las provincias


  • Presupuesto y posible "devolución" de subsidios a Nación: Kicillof recibe a Máximo Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, recibirá este martes al diputado nacional y titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y podrían participar otros legisladores nacionales. 

Según informa el portal Infocielo, la cumbre podría centrarse en la necesidades de la Provincia de cara a la discusión por el Presupuesto y, en esa línea, podrían discutir la “devolución” del subsidio para el transporte público y la energía eléctrica que el gobierno de Mauricio Macri traslado a las provincias en 2019. 

Cabe recordar que, actualmente, tanto Nación como provincia no cuentan con la ley de presupuesto. En el primer caso, la discusión viene retrasada a la espera de resultados en la renegociación de la deuda. Mientras que en el caso bonaerense se viene aplicando la norma que utilizó Vidal en su último año de gestión, y a la espera, justamente, del presupuesto nacional. La prórroga presupuestaria que la Legislatura votó en las sesiones extraordinarias de diciembre en el marco de las emergencias que pidió Kicillof se extiende por tres meses, aunque podría demorar más. 

La suma, que rondaría los 50.000 millones de pesos, debería incluirse en la “ley de leyes” de Nación, que viene demorada. 

A pesar de que destacaron que el encuentro sería de “camaradería”,adelantaron desde el entorno del Gobernador, Kicillof también analizará “qué se encontró y qué se hizo” en estos dos meses de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS