viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2020 10:00

Siguen las repercusiones

El jefe de Gabinete de Kicillof dijo que “la situación entre Berni y Frederic está saldada"

Tras una semana cargada de cortocircuitos, Carlos Bianco sostuvo que la polémica entre la ministra de Seguridad nacional y su par bonaerense "está saldada", aunque reconoció "matices" entre la Provincia y la Nación en materia de seguridad.


  • El jefe de Gabinete de Kicillof dijo que “la situación entre Berni y Frederic está saldada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco se refirió a los cruces que mantuvieron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni.

"Para nada Sergio (Berni) tiene pensado dejar el Gobierno. Nosotros estamos muy muy contentos con todo lo que está haciendo. Él no le corre el cuerpo a todos los problemas. Estamos muy contentos con sus gestiones y con el conjunto de sus acciones", sostuvo el principal funcionario de Axel Kicillof en declaraciones a Futurock.

Ante la consulta si la carta enviada por Berni a la ministra estaba consensuada con el Gobierno bonaerense, Bianco respondió que "hubo muchos trascendidos" al respecto, pero que "el espíritu de la nota era el pedido de la coordinación de las fuerzas desplegadas y no su retiro".

Cabe recordar que la polémica se inició el lunes tras conocerse, a través del diario Clarín, el contenido de una dura nota enviada por Berni a Frederic en la que le pedía el retiro de los efectivos de las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires (1.000 efectivos de Prefectura, unos 1.900 de la Policía Federal, 2.900 de la Gendarmería y 900 de Prefectura) con el argumento de que su presencia "sin una conducción clara no solo resulta estéril, sino que agrava y complejiza la operatividad diaria de los elementos policiales provinciales".

La polémica derivó en un encuentro de urgencia entre el presidente Alberto Fernández -quien no ocultó su malestar al respecto-, y el gobernador Axel Kicillof para limar asperezas. Luego, el mandatario bonaerense se reunió con los protagonistas del conflicto con el fin de aliviar tensiones.

"El otro día, en la reunión que mantuvieron ambos ministros, se definieron cuestiones a seguir: capacitación policial y una mesa unificada para el despliegue de las fuerzas federales en la provincia", añadió Bianco.

Por último, detalló que, "lo que necesitamos saber, y en eso estamos trabajando unificadamente, es cuántas fuerzas federales tenemos en la provincia, en dónde están ubicadas y qué están haciendo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS