miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 13 feb 2020 17:03

Datos estadísticos

Según INDEC, la inflación de enero fue del 2 por ciento: la más baja en los últimos seis meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censo dio a conocer su Índice de Precios al Consumidor, dando cuenta de que durante el primer mes de año se registró la cifra más baja en medio año.


  • Según INDEC, la inflación de enero fue del 2 por ciento: la más baja en los últimos seis meses

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) publicó su Índice de Precios al Consumidor. Con la de enero, registró una inflación interanual del 52,2%, mientras que los rubros que más subieron fueron Recreación y Alimentos.

Mientras que la inflación de enero fue del 2, 3 por ciento, el incremento de precios durante los doce meses alcanzó el 52,9 por ciento.

En diciembre se registró un 3,7 por ciento de inflación, por lo cual la baja fue de un 1,4 por ciento en el índice inflacionario, debido al estancamiento del precio del dólar, congelamiento de precios y los acuerdos sectoriales que se produjeron desde ese entonces.

Mientras tanto, los rubros en donde se notó más el impacto de la suba de precios fueron Recreación y Cultura (5 por ciento) y Alimentos y Bebidas (4,7 por ciento).

 

De modo contrario, la baja se observó en los rubros Salud (-2 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3 por ciento).  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS