viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 13 feb 2020 16:25

Para agendar

Este fin de semana preparate para el Festival Nacional de Música Popular, Bicicine y mucho más

Te esperan varias festividades protagonistas a lo largo y ancho de la Provincia, así como las actividades del programa Recreo en la Costa Atlántica, Berisso, Benito Juárez y Bolívar. Enterate acá de todos los detalles.


  • Este fin de semana preparate para el Festival Nacional de Música Popular, Bicicine y mucho más

El Calendario Turístico de la Subsecretaría de la Provincia presenta en esta ocasión Las fiestas del Girasol en Carlos Casares, del Agricultor y el Camionero en General Alvarado, el Festival Nacional de Música Popular en Baradero, la festividad del Tomate Platense, entre otras, además de las actividades del programa Recreo que se harán en la Costa Atlántica, Berisso, Benito Juárez y Bolívar. Enterate acá de mucho más

General Alvarado-Mechongué       

47ª  Fiesta Regional del Camionero y 34º Del Agricultor         

Del 14 al 16 de febrero en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mechongué (calle 2 esq. 5). Paseo de artesanos, artistas locales y zonales, servicio de cantina, elección de la Reina, desfile de maquinarias agrícolas, camiones y agrupaciones tradicionalistas. Entrada libre y gratuita.         

Carlos Casares

28ª  Fiesta Nacional del Girasol

Del 14 al 16 de febrero en el  escenario ubicado sobre  Av. San Martín. Como espectáculos musicales principales de la Fiesta estarán “La Vela Puerca”, banda de rock uruguaya la cual se presentará el sábado 15 de febrero y para el domingo 16, día de cierre, se presentará el grupo “Sabroso”, una banda cuartetera proveniente de la provincia de Córdoba. Durante los tres días tendrán un fuerte protagonismo los artistas locales en sus diferentes géneros musicales. La Orquesta Escuela tendrá su participación en el escenario mayor de la fiesta. Además, elección de la Reina de la Fiesta.

 

La Plata-Los Hornos     

16ª  Fiesta del Tomate Platense                   

El 15 de febrero de 10 a 18 hs, en la Estación Experimental Julio Hirschhorn (66 y 168). Venta de tomate platense, productos elaborados como dulces y salsas, y hortalizas típicas de La Plata.  Entrada libre y gratuita.                          

Año Nuevo Chino

Se reprogramó para el 14 de marzo.

 

Pergamino-Acevedo     

6ª  Fiesta de la Estaca     

El 15 de febrero se hará un costillar al asador, artistas en escenario, paseo de artesanos, stands de expositores, importantes sorteos. 

 

Baradero

46º Festival Nacional de Música Popular Argentina       

Del 13 al 16 de febrero en el Anfiteatro Municipal con números importantes en cada noche como Los Palmeras, Pancho Figueroa, Los Tekis, Banda XXI, Kaymanta, Sergio Galleguillo, Indio Lucio Rojas, entre otros.

 

Mar Chiquita- Santa Clara del Mar 

20ª  Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal                 

Del 17 al 25 de febrero se realiza en la Rotonda del Viejo Contrabandista y es abierta y gratuita, con la presencia de productores locales.

 

La Costa  -San Clemente del Tuyú    

39º Encuentro Santosvegano de Payadores

El 14 de febrero  en  la Plaza Pereira, calle 13 y Arturo Magadán

 

San Isidro

Bicicine en la Playa       

Del 13 al 15 a las 21 hs. en la playita de arena de Pacheco, en Martínez, con food trucks y entrada gratis. Contará con una pantalla que se encenderá en la ribera con gastronomía como complemento.     

         

General Madariaga

Ruta Turística Sabores de Mi Pago     

El 14 de febrero se llevará de adelante la ruta turística “Sabores de mi Pago” que  permite observar el proceso de producción y degustar exquisitos productos locales. La visita se hará a la Fábrica de Cerveza Dillon, a las 19 hs. (Avellaneda 41). Inscripción previa al (02267)55-1058 whatsapp (02267)1541-9157 – [email protected]. Cupos Limitados. Además, actividades recreativas para niños de 18.30 a 20.30Hs; en el Parque Anchorena  (Mitre y Maistegu).                                  

23º Festival Madariaguense de Noches Camperas

­El 15 de febrero en el Estadio Municipal Francisco Alcuáz (Alberti y Uruguay). Imperdibles jineteadas bajo la luna tuyusera y espectáculos de destreza nativa que reviven las costumbres criollas. Folclore, humoristas, quinchos con asados y empanadas, artesanos, pilchas gauchas, bailanta.

Paseo Teatralizado                      

El 16 de febrero A las 21 hs., punto de encuentro: ex cine Sarmiento (Sarmiento entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda). Un recorrido que combina la historia, los relatos, la música, las leyendas, los recuerdos, el teatro, las tradiciones en una caminata por las calles de la ciudad. En el paseo se representarán escenas verídicas de la historia del Tuyú para acercarnos al patrimonio de una forma distinta.                 

 

Escobar-Belén de Escobar      

Peatonales de Verano                 

El 14 de febrero de 18 a 24 hs., en plaza San Martin  (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz - Belén de Escobar). Habrá  shows musicales, competencias de arte urbano, ferias de artesanos, ofertas gastronómicas, actividades deportivas y recreativas, son algunas de las atracciones para toda la familia.                    

Random Fest 2020                      

El 15 de febrero se hará el Campeonato de Básquet 3x3, la inscripción será desde las 16 hs., en Plaza El Campito de la Estación (Av. Tapia de Cruz y Colón-Belén de Escobar).                     

 

Lobería   

15º Fiesta Popular del Pago    

Los días 14 y 15 de febrero a partir de las 21 hs., en el Patio de Gorosito donde habrá diferentes shows musicales.

 

Coronel Pringles

5º Festival Pringles Canta y Danza            

Los días 14 y 15  de febrero desde las 20.30 hs., en el Fogón de Los Gauchos (Colón y Sarmiento). Artistas locales y de la zona, peñas, espectáculos humorísticos, importantes sorteos.     

 

Coronel Rosales-Villa del Mar       

12° Fiesta de los humedales                

El 15 de febrero desde las 16 hs., en la localidad de Villa del Mar. Habrá paseos artesanos, stands gastronómicos, actividades deportivas, visitas guiadas por los humedales y la villa, charlas, bandas en vivo. 

 

Tornquist

3º Gran Fiesta de Luna y Blanco                  

El 15 de febrero en la Laguna Las Encadenadas de Tornquist. Habrá Shows en vivo: Media Pinta Rock y el show de Salsa de Lázaro el cubano. Cantina Barra de tragos Música en la playa Entrada $150 (socios no pagan)

                                     

Adolfo Alsina-Carhué

Vuelta al Lago Epecuén           

El 15 de febrero se llevará adelante esta actividad con acampe. La actividad se realiza con inscripción previa.                  

Feria al Diente                  

Los días 15 y 16 de febrero a partir de las 20 hs., en la plaza Nicolás Levalle. Feria gastronómica y de productos regionales en la que se podrá disfrutar de foodtrucks, puestos de productos locales y regionales, música y actividades gratuitas para toda la familia.                   

        

General Paz- Loma Verde       

10° Festival de Folclore de Loma Verde                    

El 15 de febrero a las 20 horas, en el Predio del Polideportivo. Entrada libre y gratuita. Se realiza a total beneficio de las instituciones de la localidad. Contará con la presentación de grupos musicales y artísticos.                        

 

Saavedra -Espartillar   

20ª Fiesta de la Carbonada       

El 15 de febrero en la plaza Centenario de la localidad de Espartillar. Con más de 750 porciones de la exquisita carbonada que se cocinarán en vivo.

Campeonato Regional de Vuelo a Vela Zona Sur                

Del 16 al 22 de febrero en el Aeroclub de Pigüé                     

   

Trenque Lauquen - Aguas Abiertas           

El 15 de febrero se hará la competencia que se llevará a cabo en el Balneario Municipal Cuero de Zorro, a partir de las 15.30 horas con inscripción previa.           

        

Chascomús                     

Festival Utopía y Festival Natural

Los días 15 y 16 de febrero. El día sábado, este festival tendrá lugar en Camping 6 de Septiembre (Camino Circunvalación km 8) y contará con Food y beer trucks, pileta y acampe, plaza de emprendedores, actividades infantiles, charlas informativas, arte en vivo. Contará con las participaciones de La Bomba de Tiempo, Louta, Tobny Houston, Rampoldo y los Citarongas. Por otro lado habrá FreeStyle - Djs Sets y mucho más.

El día domingo, se realizará la 11ª Edición del Festival Natural que contará con gastronomía saludable, feria de productores, conciertos.

                                                       

Balcarce 

Ultra Trail Tierras del Diablo             

Los días 15 y 16 de febrero. Short Series 2020, es la carrera corta de UTTD en las formaciones rocosas más antiguas del planeta el sábado 15 a la noche la short night, escuchando los ruidos y silencios de la noche de la historia misma y luego el domingo 16, en postas de 3 participantes (circuito 21k) , o, 21k o 30k aprox. en forma individual. La largada se producirá en el Parque Natural cerro El Triunfo y desde allí los corredores recorrerán la imponente sierra de la Barrosa.                       

 

Laprida   

Desafío Aventura          

El 16 de febrero se llevará adelante esta propuesta  de running con categorías  3km/7km/15km/21km en el Balneario El Paraíso. Además, a las 19 hs. en el anfiteatro del Balneario anticipo de los carnavales regionales.             

 

General LaMadrid

130º  Aniversario del Partido   

Los días 14,15 y 16 se llevarán adelante diferentes actividades. El día 14, a las 10hs se realizará el Acto Oficial en la Casona Laplacette. El 15 a las 8 hs. Torneo Aniversario de Golf. El domingo 19 a partir de las 9 hs. en el Balneario Municipal, con múltiples actividades en el marco del aniversario del Partido de General La Madrid. Festival de Destrezas Criollas, con una importante prueba de riendas libre de ocho tambores a ocho metros, prueba de riendas de damas, también el clásico y la carrera con el cuero. Además, durante el intervalo del almuerzo habrá una exhibición de Doma India y Mancedumbre.

 

Lincoln

41° Certamen Nacional de Canto Folclórico Sub Sede Lincoln (Pre Ayacucho)       

El 16 de febrero a partir de las 11 hs., en la Sub Sede  Lincoln. La competencia contará con siete categorías: solista en canto femenino, solista en canto surero, conjunto vocal, recitado criollo, solista de canto masculino, dúo vocal y canción inédita.             

        

Villarino-Pedro Luro  

Lago Fest                

El 16 de febrero en la Laguna La Salada habrá shows musicales, actividades recreativas y deportivas, paseos en bici por la laguna, sorteos.

                

Carnavales

Las Flores

50ª  Corsolandia            

Del 14 al 16 de febrero En Av. San Martín entre Caseros y Alte. Brown. Las categorías serán las mismas que en otros años: Carrozas, Disfraz Individual, Disfraz Dupla, Individual bebé hasta 2 años; Grupal Mayor y Grupal Menor. Actividades especiales en el marco del 50º aniversario del carnaval. Entrada será libre y gratuita.                

 

General Belgrano

Carnaval 2020

Los días 15 y 16 de febrero, desde las 21 hs. sobre Avenida Rivadavia con entrada gratuita. Inscripción a los concursos de Reina, Carrozas y Disfraces a partir del martes 7 de enero en Casa de la Cultura.

                                     

Bolívar

Carnavales en Pirovano          

Los días 15 y 16 de febrero disfrutamos de todo el color del carnaval en las calles de Pirovano, con presencia de batucadas, carrozas y comparsas locales e invitados de nivel nacional. Con servicio de cantina y venta de espuma a cargo de las instituciones. En Av. Rodolfo Pirovano, con entrada libre y gratuita.                          

 

Tornquist- Saldungaray        

Carnavales

Los días 15, 16 y 22 de febrero. Este fin de semana se harán en Av. J. B. Gil a partir de las 21.30 hs. En el gimnasio del Club a partir de la 1hs. Con Vértigo DJ. El domingo 16 al finalizar el corso tocará Kaiser Carabela. El sábado 22 se realizará la presentación de la Comparsa Porto Alegre de Ing. White, bailes, entrega de premios a los disfraces.) Valor de la entrada $100. Menores de 12 años no pagan. 

 

Bahía Blanca -Cerricola         

Corsos                      

Los días 15, 16, 22,23 y 24 de febrero En la plaza Andrés Morel te espera: patio de comidas, puestos de espuma, desfiles de carrozas, murgas, comparsas.                         

 

Laprida    

Carnavales Regionales 2020            

Los días 15, 16, 22 y 23 de febrero Desde las 22 hs., en el Corsódromo Andrés Acosta: murgas, comparsas, carrozas, máscaras, disfraces. Domingo 23, a las 20 hs., gran cierre de carnaval en el Parque del Bicentenario.

 

Nueve de Julio-French           

Corsos

Los días 15,22 y 29 de febrero. El sábado 15 sonará La Percú (Lobos); Angiru Tapia (Chivilcoy): Baile: Alta Fiesta Cumbia y Daniel Lezica. El sábado 22, Batería Andaru (Rosario); Baile Tito Coserllo y La Meta. El sábado 29 Malu (Chivilcoy) yLa Mister Banda (Lincoln) y Baile: Diego Ezequiel y Kino.

 

Villa Gesell

Carnaval 2020               

Del 15 al 23 de febrero, a partir de las 19.30, desfiles de norte a sur de la ciudad con distintas comparsas locales y regionales, y música exclusivamente de percusión. El espectáculo contará con acceso libre y gratuito a la comunidad. En breve se informará la grilla completa con horarios.  

              

Guaminí-Cochicó

Carnaval del Arte y la Alegría

Los días 15,16, 22 y 23 de febrero habrá Carrozas, comparsas, carrusel, murgas, bandas rítmicas, disfraces, cabezudos, dicharacheros. Fiesta de la nieve, actuación de Kaiser Carabela. Importantes premios para artesanos y sus motivos, importantes premios para los espectadores. Sorteo de un auto 0 km. la última noche. Entrada general $200, menores de 12 años gratis.       

 

Exaltación de la Cruz-Capilla del Señor

Carnaval en Exaltación de la Cruz      

Los días 15 y 22 de febrero. Entrada general 100 pesos.

        

Veinticinco de Mayo

Carnavales en Veinticinco de Mayo            

Los días 15, 22 ,24 y 29. El Corsódromo es un escenario al aire libre, único en la provincia de Buenos Aires, ubicado en el Boulevar Valmarosa, del Parque Laguna Mulitas. Este año se puede disfrutar de las comparsas Mirú Mirá, Burucuyrá y Así Así, además de las batucas Maimará y Emperatriz. Entradas $100 hasta las 20 hs y en puerta $150. Menores de 12 años gratis                               

Fiesta Distrital del Carnaval                 

El  domingo 16 de febrero el Carnaval de 25 de Mayo tendrá su Fiesta Distrital en el Parque Laguna Mulitas. El show principal de esta Fiesta que elige la Reina Distrital del Carnaval será Los Totora. Entrada libre y gratuita.

 

Lincoln                                        

Carnaval Artesanal

Los días 15, 16, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero. El Carnaval menor, se desarrollará en diferentes localidades de Lincoln.  El Carnaval mayor será los días15, 16,21 al 25 de febrero. En tanto que el 21 de febrero se realizará la elección de la Reina del Carnaval y el 25 será el Carnaval Infantil. 

 

ReCreo

Los días 13, 14, 15 y 16 de febrero habrá acciones en diferentes ciudades en el marco de Recreo el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que desde el 28 de enero propone más de 100 actividades libres y gratuitas.

Las propuestas tienen lugar en el balneario La Perla 5 de Mar del Plata (Necochea y Boulevard Marítimo) y otra en Santa Teresita, en el Parador del Municipio de la Costa.

Cinemóvil-Bolívar

Viernes 14 de febrero, 20 hs

Bolivar

20 hs, Predio Parque Municipal Las Acollaradas (ingreso por San Martín)

Las Vegas (ATP)

Dir: Juan Villegas  (Mayores de 13)

Sábado 15 de febrero, 20 hs

Urdampilleta 

 20 hs, Predio del ferrocarril. Av. Rivadavia y Av. España

Alta Cumbia (ATP)

Dir: Cristián Jure

Domingo 16 de febrero, 20 hs

Hale

20 hs, Predio de la Estación Ferrocarril. Rivadavia S/N

Gilda, no me arrepiento de este amor (ATP)

Dir: Lorena Muñoz (Apta mayores de 13)

Antes de cada proyección, el público podrá disfrutar de Experiencias de Realidad Virtual

 

Ciclo Llama


Berisso

Sábado 15.02   

La Chicana 

19:30 hs, Parque Cívico. Montevideo entre 10 y 11

Banda Invitada: Paloma Massei Farina y Gonzalo Prietto Díaz


Benito Juárez

Domingo 16.02 

Peteco Carabajal / Riendas Libres

19:30 hs, Galpón Joven Espacio Cultural “Néstor Juan Faré “

Almafuerte al 100

Banda invitada: Entre Amigos (Gabriel Blasco, Diego Rodríguez y Martín Lavornia)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS