viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2020 20:49

Siguen las discrepancias

Berni volvió a encender la mecha con Alberto: “En la Argentina hay presos políticos”

El Ministro de Seguridad bonaerense, a pocas horas del encuentro entre el Presidente y Kicillof, volvió a referirse a uno de los temas delicados que provocaron cortocircuitos entre Nación y Provincia.


  • Berni volvió a encender la mecha con Alberto: “En la Argentina hay presos políticos”

“Obviamente que me molesta que me digan que tengo presos políticos, porque no los tengo”, lanzó contundente y fiel a su personalidad, Alberto Fernández en declaraciones a Radio Continental.

Las declaraciones en tono molesto del Jefe de Estado se dieron tras días de afirmaciones de referentes del gobierno bonaerense sobre la existencia de presos políticos en Argentina. La cúspide de los cortocircuitos entre Nación y Provincia se dio tras las declaraciones del gobernador, Axel Kicillof en una entrevista a Perfil. “A veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político”, indicó con seguridad.

La tensión existió y hasta derivó en rumores de un pedido de renuncia de Sergio Berni por parte de la Casa Rosada a Gobernación. Finalmente, ayer, Alberto y Kicillof hablaron por teléfono para bajar las tensiones y este martes el presidente, su jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero y su ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro recibieron al mandatario bonaerense en La Rosada. Tras el encuentro, que se dio en el marco de otro conflicto que tiene a Berni como protagonista, por la presencia de fuerzas federales en la Provincia, se acordó que la ministra de Seguridad de Nación, Sabrina Frederic vaya hasta La Plata, para mantener un encuentro con el Gobernador y su ministro de Seguridad.

Sin embargo, minutos antes del encuentro en la Gobernación, Berni dio una entrevista a Radio La Red y volvió a encender la mecha sobre los “presos políticos”.

En la Argentina hay presos políticos y estuvieron presentes durante el gobierno de Macri. Ahora la justicia tendrá que resolverlo porque no es un problema del Gobierno Nacional”, dijo Berni, en una línea fina que vuelve a abrir la polémica.

Lo hizo por radio La Red minutos antes de partir rumbo a la reunión en La Plata con el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien mantiene la pelea pública que genera tensión entre Alberto y Kicillof.

“Tenemos que ser prudentes, porque si en el mundo escuchan que en la Argentina que hay presos políticos, lo primero que la gente piensa es que Alberto Fernández tiene gente en la cárcel por la condición política”, había dicho ayer.

Por otro lado, el cortocircuito entre Berni y Frederic se resolvió con el encuentro con Kicillof en Calle 6. Provincia y Nación acordaron la creación de una Mesa de Trabajo para coordinar el despliegue de las fuerzas federales en el territorio bonaerense. Habrá un representante de los gobiernos nacional y bonaerense, como también de las fuerzas federales. El convenio se firmará en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS