jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2020 10:11

Comienza la negociación

Paritaria docente: los pedidos de los gremios al gobierno de Kicillof

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses adelantaron que pedirán un “aumento salarial real” y un mecanismo de actualización automática. Además llevarán a la negociación con el gobierno bonaerense reclamos por infraestructura escolar y condiciones de salud laboral de los docentes.


  • Paritaria docente: los pedidos de los gremios al gobierno de Kicillof

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, se refirió a la convocatoria del gobierno provincial para hoy a las 17.30 en el Ministerio de Trabajo para iniciar el diálogo en el marco de las paritarias. 

En esa línea, la dirigente gremial adelantó que desde el Frente de Unidad Docente centrarán sus pedidos en el incremento de los salarios y la aplicación de algún mecanismo de actualización automática que, sin embargo, el gobierno ya adelantó que no aplicará. 

Petrocini anticipó el pedido de “un incremento salarial real, conformado y consolidado, de tal manera que se extienda a todos los docentes, incluyendo a los jubilados, y que evite una distorsión de la escala salarial”. 

Sobre la cláusula gatillo, señaló que buscan mantenerla “porque fue lo que en 2019 nos permitió no perder contra la inflación”. “La Cláusula Gatillo de 2019 fue una conquista de los docentes, no fue una concesión del gobierno anterior. Los docentes sufrimos descuentos, persecución y hostigamiento, sumarios, sanciones y cesantías para obtenerla”, dijo. 

Además del tema salarial, se plantearán en cada comisión temas como seguimiento y estado de la infraestructura escolar, condiciones de salud laboral de los docentes, entre otros. 

"En la actualidad un Maestro de Grado con la máxima antigüedad -24 años- cobrará de bolsillo este mes, con la cláusula gatillo incluida, $35.900, por debajo de la Canasta Básica Total que hoy ronda $38,960, según la última medición", concluyó Petrocini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS