viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2020 19:00

Tras el desuso

Provincia volvió a volar un avión de la flota aérea para operativo de donación de órganos

El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha nuevamente uno de los aviones que estaban paralizados hace tres años. “Este tipo de aviones resulta fundamental para salvar vidas”, remarcaron.


  • Provincia volvió a volar un avión de la flota aérea para operativo de donación de órganos

La flota aérea bonaerense se encontraba sin uso desde hacía tres años. Ayer, en el marco de un traslado del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), el Ministerio de Salud de la Provincia volvió a utilizar un avión propio.

Tal como supo Infocielo, la Dirección de Aeronáutica bonaerense sumó al avión Cessna C-208 Grand Caravan, que cuenta con capacidad para dos tripulantes, una camilla y tres acompañantes, tras el desuso durante el mandato de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Los pilotos de la flota señalaron que “carecían del mantenimiento indispensable para hacer un uso seguro de las aeronaves”. En 2017, la Provincia no tenía disponibilidad de ningún avión para operativos de donación de órganos.

La logística, recursos humanos y traslados urgentes que requieren este tipo de traslados no estaban dadas, y que es indispensable contar con todas estas herramientas para poder salvar vidas.

La Dirección de Aeronáutica de la Provincia, que depende del Ministerio de Seguridad, fue un área desabastecida durante la gestión anterior, y el objetivo actual es poder contar con su utilización.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS