sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2020 17:35

A tomar precauciones

Alerta Dengue: lanzan campaña de prevención tras la confirmación de 26 casos en la Provincia

Así lo asegura el último informe del ministerio de Salud bonaerense. Si bien no hay casos autóctonos, en febrero y marzo el clima es muy propicio para que el mosquito transmisor se prolifere mucho más. Conocé cómo cuidarte.


  • Alerta Dengue: lanzan campaña de prevención tras la confirmación de 26 casos en la Provincia

Los casos de Dengue siguen creciendo en el país. Actualmente hay 26 casos confirmados y 19 probables, por lo que el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha este lunes una campaña de prevención.

La campaña de prevención del dengue que se empezó a implementar en medios, barrios y escuelas consta de cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al “descarchado”, que consiste en evitar que haya criaderos de mosquitos que transmiten esta enfermedad, además de zika y chikungunya.

En lo que va de este año 2020, se registraron 45 casos de dengue, de los cuales 26 fueron confirmados y 19 probables. Todos los casos confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, por lo cual hasta el momento no hay casos autóctonos.

Sin embargo, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, dijo: “Por ahora estamos con una situación controlada pero no sabemos qué va a pasar en febrero o marzo. La variable que podemos manejar es el descacharrado, no así el clima, por eso hacemos hincapié en estas actividades comunitarias”.

Ante ello, se pide a la comunidad que sigan el procedimiento “: tapá, lavá, girá y tirá” para no crear ambientes propicios para el desarrollo y crecimiento de este mosquito. Por otro lado, siempre es importante usar repelente contra mosquitos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS