viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 feb 2020 15:21

Conocé los detalles

Se oficializó el calendario escolar bonaerense 2020: cuándo comienzan las clases

En un encuentro entre la Directora General de Cultura y Educación y la subsecretaria de Educación, se dio a conocer la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que tuvo días atrás el ministro de Nación, Nicolás Trotta. El inicio de las clases será el 2 de marzo.


  • Se oficializó el calendario escolar bonaerense 2020: cuándo comienzan las clases

En la primera sesión del Consejo General de Educación se aprobó el Calendario Escolar 2020. La reunión fue encabezada por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

De este modo, en medio de la espera por el tratamiento de la paritaria docente, las escueleras primarias comenzarán las clases el 2 de marzo, mientras que las secundarias lo harán el 9 de marzo y su finalización será el 18 de diciembre. Por su parte, las vacaciones de invierno se establecieron desde el lunes 20 al viernes 31 de julio.

Además, durante la reunión, se realizó la presentación de autoridades, y Agustina Vila destacó la importancia de “desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”.

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos”, concluyó la directora General de Cultura y Educación de la Provincia.

En la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el Consejo Federal de Educación, se abordó la idea con todas las provincias de cumplir con los 180 días de clases que se exigen para el ciclo lectivo, a lo cual se aseguró dar respuesta.

Mientras tanto, en el plano provincial, se tratará la paritaria docente el día lunes 10 de febrero, dando apertura formal a la discusión salarial. Además, desde el Poder Ejecutivo buscarán alternativas a la cláusula gatillo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS